Conecta con nosotros

Noticias

4chan estaría al borde del cierre, los costes son insostenibles

Publicado

el

El propio dueño de uno de los mayores iconos de Internet ha dado a entender con otras palabras que 4chan estaría al borde del cierre por motivos financieros, ya que bajo su modelo actual se ha convertido en algo totalmente insostenible.

Detrás de 4chan existen «océanos» de hilos cargados de contenidos inapropiados, auténticas barbaridades y locuras diversas que sin embargo han tenido un fuerte impacto en lo que se conoce como la «cultura de Internet», en la que podemos agrupar por ejemplo la conocida figura de los meses.

Guste o no es todo un referente de buena parte de esa cultura de Internet, aunque como decimos no pasa un buen momento. Su propietario, Hiroyuki Nishimura, ha confirmado que los costes son demasiado elevados y que no se puede mantener bajo su estado y modelo actual.

Con todo el cierre no es algo inevitable, siempre que se adopte adecuadamente alguna de las siguientes medidas:

  • Reducir la extensión de 4chan cerrando algunas partes y reducir el tamaño máximo de subida de archivos.
  • Añadir una mayor cantidad de anuncios, incluidas ventanas emergentes y algunos con contenidos maliciosos.
  • Poner un sistema de pago por uso, es decir, que los propios usuarios contribuyan al sostenimiento del sitio.

De momento no hay nada claro y no sabemos qué camino tomarán los responsables de 4chan, aunque ha trascendido que un usuario conocido por ganar dinero cometiendo fraudes se ha ofrecido para «apadrinar» 4chan, y asegura un flujo constante ingresos a cambio de formar parte de «los que mandan».

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído