Conecta con nosotros

Noticias

Chips cerebrales para mejorar la memoria, un proyecto interesante

Publicado

el

Una startup llamada Kernel se ha lanzado al campo de lo que se conoce como neuroprótesis, que se caracteriza por la idea de implantar chips cerebrales para mejorar las capacidades de pacientes afectados por problemas relacionados principalmente con la movilidad o con la memoria.

El objetivo principal de Kernel es crear un chip cerebral que pueda ayudar a los pacientes afectados por el Alzheimer y también a aquellos que hayan sufrido un trauma severo, actuando como una especie de refuerzo que actúa en la zona del cerebro relacionada con la navegación, el espacio y la memoria.

Este proyecto cuenta con el apoyo del emprendedor Bryan Johnson, que vendió su empresa de pagos a PayPal por 800 millones de dólares y emprendió un fondo de riesgo, y también con la profesionalidad y los conocimientos de un equipo de investigadores liderado por Ted Berger, el director del «Centro de Ingeniería Neurológica de la Universidad de California del Sur».

¿Y cómo actúa exactamente el chip? Dicho de la forma más sencilla posible viene a ser como una especie de «hipocampo artificial» con electrodos, que una vez implantado en el cerebro se encarga de grabar las señales eléctricas de las neuronas, codificarlas, guardarlas y devolverlas al cerebro cuando sea necesario.

Un proyecto muy interesante que ya ha empezado a mostrar su potencial en ratas, aunque debemos tener en cuenta que dichos roedores tienen unos 200 millones de neuronas y los humanos unos 86.000 millones, así que tienen todavía mucho trabajo por delante

Más información: Fossbytes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído