Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo Switch aparece en el programa de Jimmy Fallon

Publicado

el

El presidente de Nintendo America, Reggie Fils-Aime, y Shigeru Miyamoto, una de las mayores figuras del mundo del videojuego, tuvieron la ocasión de acudir recientemente al programa que presenta Jimmy Fallon y como no podía ser de otra forma acudieron con la esperada Nintendo Switch.

Como sabéis hablamos de la consola de nueva generación que Nintendo lanzará durante el primer trimestre del próximo año, y durante unos minutos realizaron una demostración con uno de los juegos estrella del sistema, The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

No entraron en detalles técnicos, pero en el vídeo podemos ver que la transición entre el estado «consola de sobremesa» y «consola portátil» es perfecta, y que la fluidez del juego al funcionar en modo portátil parece ser bastante buena.

Es pronto para anticipar nada, pero en general la idea de Nintendo es realmente buena y supone una extensión al máximo nivel de lo que vimos en Wii U con el mando tableta. Ahora sólo falta por ver sus especificaciones de hardware y el soporte real que tendrá por parte de los principales desarrolladores.

Las dos son claves esenciales que determinarán en gran medida el éxito de Nintendo Switch, y por motivos muy simples. Un hardware de poca potencia limitaría la vida útil de la consola y sus posibilidades de recibir juegos triple A de terceros, y a su vez un flojo apoyo por parte de los desarrolladores podría tener consecuencias idénticas y dejar a la consola sin títulos clave, como las franquicias Call of Duty y Battlefield, por ejemplo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído