Microsoft anuncia oficialmente Windows 10 China Government Edition

Microsoft anuncia oficialmente Windows 10 China Government Edition
23 de Mayo, 2017

El gigante de Redmond ha anunciado oficialmente Windows 10 China Government Edition, una versión especial de su conocido sistema operativo que como sabemos ha sido adaptada para cumplir con las exigencias del gobierno chino.

Aunque se trata de una versión especial para dicho país Microsoft le ha dedicado un hueco en su blog oficial, donde podemos ver una descripción bastante completa de Windows 10 China Government Edition que nos ayuda a entender mejor las diferencias que presenta frente a la versión estándar.

Lo primero que debemos tener claro es que este sistema operativo es simplemente una versión de Windows 10 Enterprise Edition, que como decimos ha sido adaptada para cumplir con una serie de requisitos concretos que China ha impuesto a Microsoft.

Entre dichos requisitos se encuentra por ejemplo el uso de algoritmos de cifrado propios del gobierno chino en lugar de los de Microsoft, un elemento clave para mejorar la seguridad de las comunicaciones y de los documentos, aunque también destaca la posibilidad de gestionar y deshabilitar los servicios que no vayan a utilizar, como OneDrive por ejemplo.

Para sacar adelante este proyecto Microsoft ha trabajado de forma conjunta con el propio gobierno chino y con el CETC, CMIT y Lenovo, aunque todavía queda por delante una etapa de pruebas importante que podría acabar con la introducción de otros cambios si cualquiera de las entidades que se harán cargo de las mismas lo estima oportuno.

Por su parte el gigante de Redmond ha destacado que Windows 10 es el sistema operativo más seguro que han lanzado hasta la fecha, y que por ello han depositado su confianza en él organismos tan importantes como el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

  • Share This