Conecta con nosotros

Noticias

El subsistema Windows para Linux sale de fase beta

Publicado

el

El gigante de Redmond ha mostrado su «amor» al software libre en más de una ocasión, aunque sin duda uno de los movimientos más importantes que han llevado a cabo en este sentido ha sido la inclusión de un subsistema Windows para Linux en Windows 10.

Como sabemos dicho subsistema Windows permite ejecutar comandos y aplicaciones para Linux a través del sistema operativo de Microsoft, aunque se encontraba todavía en un ciclo de desarrollo continuado ya que no había salido aún de su fase beta.

El caso es que a partir de la build 16251, que ha sido lanzada recientemente en el canal Insider, la etiqueta «beta» ha desaparecido del subsistema Windows para Linux, lo que significa que el mismo ya está totalmente terminado y que el proceso de desarrollo ha finalizado.

Es importante tener en cuenta que aunque se trata de una buena noticia su funcionamiento todavía no es perfecto ya que presenta algunas limitaciones importantes, entre las que podemos destacar la imposibilidad de acceder a los archivos de distros Linux desde Windows y la falta de soporte de aplicaciones y sistemas con interfaz de usuario.

Microsoft ha querido aprovechar para dejar claro que sólo tiene responsabilidad en el desarrollo del subsistema Windows para Linux, y que el tema de las distribuciones Linux queda en manos de sus respectivos titulares.

Os recordamos que Ubuntu, OpenSUSE Leap y SUSE Linux Enterprise Server ya han llegado de forma oficial a la Windows Store, la tienda de aplicaciones de Microsoft para Windows 10, aunque de momento su disponibilidad se limita al canal Insider.

Esperamos que la misma se extienda a todos los usuarios de dicho sistema operativo tras el lanzamiento de la actualización Fall Creators Update, que en teoría se producirá el próximo mes de septiembre.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído