Conecta con nosotros

Noticias

Samsung L870 crea polémica

Lo más nuevo de Samsung acaba de ser presentado en Barcelona durante el S60 Summit. Es un terminal de tipo «slider» (deslizante) de acabado metálico con la última versión del sistema operativo Symbian y el navegador Safari (no el de Apple) para visualización completa de webs. Aunque tiene conectividad 3G con HSDPA a 3,6 Mbps y Bluetooth, echamos en falta el soporte WiFi.

Publicado

el

Lo más nuevo de Samsung acaba de ser presentado en Barcelona durante el S60 Summit. Es un terminal  de tipo «slider» (deslizante) de acabado metálico con la última versión del sistema operativo Symbian y el navegador Safari (no el de Apple) para visualización completa de webs.

Estas son las especificaciones que ha facilitado Samsung:

– Tribanda 3G con HSDPA a 3,6 Mbps.
– Pantalla de 2,4 pulgadas y 320x 240 píxeles de resolución.
– Navegador Safari con visualización completa de webs.
– Radio FM (con RDS ) y reproductor multimedia.
– Bluetooth 2.0 y USB.
– 100 Mbytes de memoria interna y una ranura para MicroSD (hasta 4 Gbytes).
– Dimensiones: 102 x 50 x 13,55 mm.
– Push email.
– Aplicaciones de gestión de tiempo y visualizador de Office.

A priori es un terminal muy completo con dos aspectos que merece la pena destacar:

En primer lugar, integra un navegador llamado Mobile Safari. Eso sí, este terminal carece de control táctil por lo que la experiencia del usuario no será perfecta. Aun así debe funcionar mucho mejor que Explorer o que el navegador por defecto que traen los modelos de Nokia, por ejemplo. El otro punto, esta vez negativo, es la falta de conectividad WiFi. En los tiempos que corren es un fallo grave aun cuando puede conectarse a redes móviles de alta velocidad.

Por lo demás encontramos pocos puntos débiles. Quizás es un terminal que aporta pocas novedades y busca al usuario profesional acostumbrado a teléfonos clásicos, aunque con buena conectividad (salvo por lo del WiFi).

Samsung no han facilitado datos acerca del precio, pero lo tendremos en Europa en agosto de 2008.


Actualización: Samsung acaba de publicar una aclaración en la que llama la atención a todo los medios de comunicación que anunciaron que su nuevo teléfono L870 incorporaba el navegador Safari de Apple. La realidad es que «el L870 viene equipado con el navegador de Internet para S60 también conocido como Safari, pero no es el del Apple«. Queda aclarado.


Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído