Conecta con nosotros

Noticias

La venta on-line no triunfa

No se sabe si por falta de conomientos o por poca perspectiva empresarial, pero las corporaciones españolas no apuestan por el comercio electrónico, según un informe de la patronal Aetic y la consultora Everis. Del estudio «Las tecnologías de la información y las comunicaciones en la empresa española 2008» se desprende que sólo el 7,2% de las empresas venden por Internet mientras que el 39% hace uso del comercio electrónico.

Publicado

el

No se sabe si por falta de conomientos o por poca perspectiva empresarial, pero las corporaciones españoles no apuestan por el comercio electrónico, según un informe de la patronal Aetic y la consultora Everis. Del estudio «Las tecnologías de la información y las comunicaciones en la empresa española 2008» se desprende que sólo el 7,2% de las empresas venden por Internet mientras que el 39% hace uso del comercio electrónico.

 

El 53% de las empresas escogen el teléfono fijo como medio de comunicación, el 35%, mientras que sólo un 10% se decanta por la voz IP, principalmente compañías con más de 250 empleados.

 

Asimismo, el 88% de las compañías acceden a la red , principalmente, para realizar operaciones bancarias (54%), buscar información (53%) y llevar a cabo comunicaciones con clientes o proveedores  (44%). Sin embargo, sólo el 7,2% aprovecha la Red para vender.

En general, el estudio revela que el desarrollo e implantación de las TIC experimentó un significativo avance en el último año, aunque las pequeñas y medianas empresas siguen mostrando un cierto retraso en el proceso, y evidencia ciertas diferencias entre España y los países de la Unión Europea.

 

En este sentido, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, lamentó que las empresas españolas «no aprovechen las ventajas que ofrece la venta por Internet«, un área en la que, a su juicio, España «es deficiente«.

 

Lo más leído