Conecta con nosotros

Noticias

Disponible WD TV HD Media Player

Desde hoy mismo ya se puede hablar del nuevo reproductor multimedia de Western Digital que fue presentado en un evento para medios de comunicación la semana pasada. MuyComputer estuvo allí y tuvo la oportunidad de hacer unas primera pruebas para comprobar qué es lo que nos va a ofrecer. Su precio de 99 euros no incluye el disco duro, pero sabemos que WD lanzará posiblemente un pack con un Passport de 500 Gbytes.

Publicado

el

Western Digital ha realizado la presentación oficial de su reproductor multimedia. En el evento de la semana pasada al que asistimos tuvimos la oportunidad de probarlo, junto a otros nuevos productos de la compañía. Nos gustó la facilidad de uso y su cuidada interfaz. Os contamos todos los detalles.

 

El nuevo reproductor multimedia es, en realidad, un dispositivo intermedio entre nuestros medios de almacenamiento y de reproducción. Podemos conectar un disco duro (sea WD o no), una memoria USB, o cualquier dispositivo al que se pueda acceder en modo disco (hicimos pruebas por ejemplo con un móvil o una cámara digital) y reproducir sus contenidos en cualquier medio con entrada de vídeo.

 

La interfaz desarrollada por WD es muy fácil de usar (basta echar un vistazo al sencillo mando para hacerse una idea). Reproduciendo vídeo en alta definición con archivos .mkv a 1080p la calidad es asombrosa (sobre todo si tenemos una pantalla a la altura) y el dispositivo carga los vídeos con rapidez. Podemos ver fotos, reproducir música, hacer presentaciones…

 

El tamaño es muy compacto y su superficie negra brillante recuerda al diseño de la gama MyBook. Conectamos el equipo a un plasma de 42 pulgadas y la detección es instantánea. El menú de opciones es muy completo: podemos ver las portadas de nuestros discos, definir la trancisión de los pases fotográficos… Desde la configuración seremos capaces de especificar la resolución de salida, así que no tendremos problema alguno si utilizamos un monitor de PC o un televisor HD ready.

Salida por componentes, HDMI y de audio digital.

 

La lista de formatos soportados es impresionante: MPEG 1/2/4, WMV9, AVI (MPEG4,Xvid, AVC), H.264, MKV, MOV (MPEG4, H264), JPEG, GIF, TIFF, BMP, PNG, MP3, WMA, OGG, WAV/PCM/LPCM, AAC, FLAC, Dolby Digital, AIF/AIFF y MKA. Los responsables de WD nos aseguraron que el firmware sera actualizable, así que podremos añadir nuevos formatos o las mejoras que se desarrollen para la interfaz.

 

 

Cuenta con salida por componentes y HDMI. Gracias a la salida de audio digital podemos aprovechar nuestro sistema de sonido y obtener la mejor calidad posible. Para conectar los discos tiene dos puertos USB: uno trasero y otro lateral, más accesible para pendrives y otros dispositivos.

 

El precio de venta en nuestro país será de 99 euros. Western Digital también lo venderá en un pack con un disco Passport incluido (posiblemente el de 500 Gbytes) a un precio todavía por determinar.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído