Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo Mountain Studio 3D

Un equipo de calidad profesional para 3D al alcance de todos. Este es el objetivo de Mountain con su nuevo ordenador, montado con componentes de última tecnología y con una relación calidad/precio excelente. El imponente apartado gráfico corre a cargo de NVIDIA y sus Quadro. Una generosa cantidad de memoria y un sistema de almacenamiento en RAID 0 son las grandes bazas de un ordenador realmente interesante.

Publicado

el

Un equipo de calidad profesional para 3D al alcance de todos. Este es el objetivo de Mountain con su nuevo ordenador montado con componentes de última tecnología y con una relación calidad/precio excelente. El imponente apartado gráfico corre a cargo de NVIDIA y sus Quadro. Una generosa cantidad de memoria y un sistema de almacenamiento en RAID 0 son las grandes bazas de este PC tan interesante.

Un sistema de alto rendimiento para trabajar con 3D tiene que tener dos características fundamentales: estabilidad y potencia de proceso. Para lo primero Mountain ha optado por la plataforma Intel con el nuevo chipset P45 y un procesador Quad Core de 45 nm. La placa será reconocida por los aficionados al hardware por ser una de las más interesantes del mercado, la Asus Maximus II Formula (cuenta con conectores eSATA para discos duros externos en caliente).

La parte gráfica corre a cargo de una PNY Quadro FX 3700. Basada en la generación G92 es una de las soluciones gráficas más utilizada en entornos de producción profesional, estaciones de trabajo CAD y DCC. Cuenta con dos salidas DVI con Dual Link en las que podemos conectar dos monitores con resolución 2.560 x 1.600 píxeles.

La capacidad de almacenamiento total es de un terabyte, en dos discos Seagate en stripping que alcanzan unas tasas de transferencia excelentes. También se han cuidado mucho el resto de componente como el chasis (muy bien refrigerado y silencioso) o la fuente de alimentación de 800 vatios.

El precio es de 1.945 euros (IVA no incluido), uno de los más competitivos del mercado para un equipo de estas características. La marca ofrece una garantía in-situ de dos años y podemos ampliar la configuración del equipo según nuestras necesidades. Esperamos tener pronto una unidad en nuestro Laboratorio para publicar un análisis completo.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído