Conecta con nosotros

Noticias

Diez años con Yahoo! España

El 11 de noviembre de 1998 comenzó a funcionar en la Red el proyecto Yahoo! España. Desde entonces, el portal se ha peleado contra otros gigantes como Google o el famoso Terra, por el que muchos conocieron Internet. Diez años años han pasado y Yahoo! tiene correo electrónico, messenger, programas de subida de fotos y, sobre todo, su marca de identidad y el primer servicio que ofreció, su buscador.

Publicado

el

El 11 de noviembre de 1998 comenzó a funcionar en la Red el proyecto Yahoo! España. Desde entonces, el portal se ha peleado contra otros gigantes como Google o el famoso Terra, por el que muchos conocieron Internet. Diez años años han pasado y Yahoo! tiene correo electrónico, messenger, programas de subida de fotos y, sobre todo, su marca de identidad, su buscador.

Con sólo tres personas en la oficina de Madrid, el 11 de noviembre de 1998 a las 3 de la mañana, Noelia Fernández, hoy directora editorial de Yahoo! Europa, apretó el botón que ponía el funcionamiento a este portal.

En sus años de actividad en España, Yahoo! ha luchado contra el correo no deseado (spam), ha contribuido a causas benéficas y ha presentado a los internautas españoles productos como Correo Yahoo!, Yahoo! Messenger, Yahoo! Respuestas, Flickr, Yahoo! Go o Yahoo! oneSearch, que redefine la experiencia de Internet móvil.

Hoy, diez años después de su llegada a España, Yahoo! continúa innovando y desarrollando una intensa actividad de investigación para reinventar Internet. En los últimos meses se han dado a conocer, entre otras novedades, rocketmail, la versión 9.0 de Yahoo! Messenger, Yahoo! Go 3.0 para navegar desde el móvil, Flickr Vídeo (un YouTube de Yahoo! para usuarios Pro) y una plataforma de servicios llamada Yahoo! BOSS.

"Queremos seguir ofreciendo lo mejor de Internet a los usuarios en España", explica Nacho Azcoitia, director general de Yahoo! España e Italia."Seguiremos apostando por productos y servicios que satisfagan a la comunidad y que nos ayuden a seguir creciendo en este entorno cada vez más participativo".

De cara al futuro, Yahoo! se plantea la personalización y socialización de los contenidos como estrategia de mercado.

Lo más leído