Conecta con nosotros

Noticias

Buscar en Internet en equipo

Microsoft nos propone a través de su laboratorio de investigación que realicemos búsquedas en la web en equipo. Gracias a esta nueva utilidad podemos sugerir resultados, calificarlos, comentarlos y compartir información. SearchTogether funciona para Internet Explorer 7 y permite participar en sesiones de búsqueda que se beneficiarán de las experiencias y conocimientos de varios usuarios para ser más efectivas.

Publicado

el

Microsoft nos propone a través de su laboratorio de investigación que realicemos búsquedas en la web en equipo. Gracias a la utilidad SearchTogether podemos sugerir resultados, calificarlos, comentarlos y compartir información. Esta utilidad funciona para Internet Explorer 7 y permite participar en sesiones de búsqueda que se beneficiarán de las experiencias y conocimientos de varios usuarios para ser más efectivas. 

 

En ocasiones habremos participado con nuestros consejos a una sesión de búsqueda en la web. Sentados junto a otra persona, señalando resultados que nos perecieran significativos, sugiriendo palabras clave para restringir la búsqueda, opinando sobre la fiabilidad de las webs que nos señala el buscador… Parece evidente que la participación humana en las búsquedas en la web, el aprovechar las experiencias y el conocimiento de otras personas en las mismas puede mejorarlas. Ese es el objetivo de una utilidad llamada SearchTogether, desarrollada por el departamento de investigación de Microsoft, y que puede utilizarse para formar sesiones de búsqueda en las que participan varios usuarios por invitación.

 

En primer lugar iniciaremos una sesión de búsqueda que identificaremos con aquello que estamos buscando e invitaremos a ella a los usuarios que queramos. A partir de ahí podemos realizar búsquedas en colaboración de tres formas distintas. La normal utiliza el buscador por defecto y los miembros del «equipo de búsqueda» podrán ver qué palabras clave estamos utilizando. De esta forma ellos pueden intentar obtener resultados con otras palabras clave.

 

 

En el formato «split» de búsqueda por colaboración, realizamos una búsqueda por palabras clave y el sistema automáticamente reparte los resultados de la búsqueda entre los miembros de la sesión. Así cada uno podrá valorar los resultados que le han tocado examinar. La última modalidad es la que utiliza múltiples motores de búsqueda. Cada miembro explorara los resultados del navegador que le han sido asignados.

 

Además podemos permitir que los usuarios de una sesión pueden observar cómo estamos navegando y qué resultados estamos obteniendo en nuestra búsqueda para poder ayudarnos. El sistema también proporciona sesiones de chat a través de las cuales comentar o sugerir de forma instantánea.  Los miembros de una sesión puden puntuar y comentar los resultados y visualizar un resumen de la búsqueda en equipo.

 

Se trata de un experimento interesante que busca completar la efcacia de los buscadores con elementos que sólo pueden aportar usuarios humanos y que puede dar muchas pistas sobre qué les falta realmente a las herramientas de búsqueda actuales. Es posible descargar SearchTogether desde la página web del proyecto, funciona sobre Internet Explorer 7.

 

Lo más leído