Conecta con nosotros

Noticias

Facebook amplía sus horizontes

Se acabó rellenar largos cuestionarios en los que te preguntan hasta la talla del pantalón. Facebook lanzará Facebook Connect, un servicio para entrar con su login en varias webs. Los usuarios de la red social más amplia del mundo podrán acceder a otras webs compatibles con su nombre de usuario y contraseña, algo que ha provocado críticas entre los detractores de que un site tenga tantos datos personales de los internautas.

Publicado

el

Se acabó rellenar largos cuestionarios en los que te preguntan hasta la talla del pantalón. Facebook lanzará Facebook Connect, un servicio para entrar con su login en varias webs. Los usuarios de la red social más amplia del mundo podrán acceder a otras webs compatibles con su nombre de usuario y contraseña gracias a Facebook Connect.

Ya no es suficiente encontrar amigos de la infancia o antiguos alumnos de tu colegio por la extensa Red, un nuevo servicio de Facebook llamado Facebook Connect te permitirá entrar en otras webs con el mismo contacto. Además, los cibernautas podrán compartir con su red de contactos las acciones que lleven a cabo en estas webs.

 

Según The New York Times, en las próximas semanas los sitios web de Discovery Channel, The San Francisco Chronicle, Digg, Geni y Hulu adoptarán la firma digital de Facebook. Esta herramienta, aplaudida por algunos sites, también ha sido vista con ojos más críticos por otros que creen que el problema de intimidad que acecha a Facebook desde sus inicios se dilata.

Por otro lado, MySpace, Yahoo! y Google han anunciado que están desarrollando programas similares para fijar unos estándares comunes que permitan a las webs unificar el sistema de registro, pero distintos del de Facebook, que ha preferido mantenerse independiente.

 

Lo más leído