Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft ayuda a las empresas

Microsoft quiere más presencia en el mundo empresarial. Para ello, ofrecerá software y contactos a 720 nuevas empresas (que tengan menos de tres años de vida) en España, una iniciativa con la que pretende que las compañías obtengan más beneficios. El proyecto, de escala internacional, fue anunciado por la presidenta de Microsoft en España y Portugal, María Garaña, que prometió ahorros entre 30.000 y 40.000 euros.

Publicado

el

Microsoft quiere más presencia en el mundo empresarial. Para ello, ofrecerá software y contactos a 720 nuevas empresas (que tengan menos de tres años de vida) en España, una iniciativa con la que pretende que las compañías obtengan más beneficios. El proyecto, de escala internacional, fue anunciado por la presidenta de Microsoft en España y Portugal, María Garaña que prometió que con este programa los empresarios se ahorrarán entre 30.000 y 40.000 euros.

Los de Redmond quieren fomentar sus soluciones software entre las corporaciones de todo el mundo. El proyecto, denominado BizSpark, se ha puesto en marcha en 33 países y tiene objetivos diferentes en cada uno de ellos.

 

Sin embargo, los requisitos empresariales son para todos los mismos: una compañía de capital privado de menos de tres años de antigüedad con una facturación inferior a un millón de dólares y con hasta 200 empleados.

El programa ofrece una base tecnológica sin coste inicial en el software de desarrollo de aplicaciones y tecnología de infraestructura de Microsoft, aunque María Garaña no ha concretado cuál será el software ofertado a las empresas. Con la idea de apoyar a los emprendedores, ofrecerá a los beneficiarios la inclusión de sus iniciativas en el catálogo mundial de soluciones de Microsoft, al que acceden todos sus clientes cuando buscan productos muy concretos, y los pondrá en contacto con posibles inversores.

El proyecto BizSpark en España cuenta con la colaboración de los ocho centros de innovación de Microsoft en el país.

 

Lo más leído