Conecta con nosotros

Noticias

Pekín, ciudad WiFi en 2011

La utopía de tener conexión a Internet en todas partes es casi una realidad en la capital de China. Durante el Wireless City Summit 2008, Zhang You, director adjunto en tecnología de Pekín anunció que en 2011 será una ciudad WiFi y reveló todo un plan para que la conexión a redes inalámbricas sea posible desde cualquier punto. Una parte de la infraestructura necesaria se desarrolló para los pasados Juegos Olímpicos.

Publicado

el

La utopía de tener conexión a Internet en todas partes puede ser casi una realidad en la capital de China. Durante el Wireless City Summit 2008, Zhang You, director adjunto en tecnología de Pekín anunció que en 2011 será una ciudad WiFi y reveló todo un plan para que la conexión a redes inalámbricas sea posible desde cualquier punto. Una parte de la infraestructura necesaria se desarrolló para los pasados Juegos Olímpicos.

La ciudad ya cuenta con miles de hotspots WiFi gratuitos. Por ejemplo, una de las mejores universidades de Pekín, la Tsinghua University tiene más de 500 disponibles. Ya están en marcha los proyectos para los distritos de Xuanwu, Chongwen, Chaoyang, Shijingshan, Daxing y Pinggu pero confirmaron que se ampliarán hasta que en 2011 toda la ciudad disponga de acceso a la red.

Esperemos que solucionen los problemas de señal que se vivieron en los Juegos Olímpicos y , sobretodo, que dejen de censurar la web para que los ciudadanos puedan disfrutar de Internet en completa libertad.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído