Conecta con nosotros

Noticias

Mac OS se blinda frente a Psystar

Mac OS X 10.5 contiene un código indocumentado diseñado para que el sistema operativo de Apple no funcione en equipos que no tengan el hardware aprobado por los de Cupertino. Esto es lo que al menos reclama la empresa Psystar en la disputa legal que mantiene con Apple por vender equipos clónicos de Mac. En nuevas alegaciones, Psystar acusa a Apple de monopolio ilegal en el mercado de los Macs al usar el «código fantasma».

Publicado

el

Mac OS X 10.5 contiene un código indocumentado diseñado para que el sistema operativo de Apple no funcione correctamente en equipos que no tengan el hardware aprobado por los de Cupertino. Esto es lo que al menos reclama la empresa Psystar en la disputa legal que mantiene con Apple por vender equipos clónicos de Mac. En nuevas alegaciones, Psystar acusa a Apple de monopolio ilegal en el mercado de los Macs al usar lo que ellos llaman stealthware (que podríamos traducir como aplicación oculta) para evitar que alguien pueda hacerles competencia.

 

Psystar asegura que Mac OS X tiene una rutina de inicio que analiza el sistema y comprueba que está ejecutándose sobre un equipo con procesador Intel Dual Core, que es el incluido en los Macs genuinos. Así, cuando el sistema operativo detecta que el hardware no es el aprobado por Apple, se apaga. Psystar asegura que microprocesadores y componentes más baratos que los usados actualmente por Apple en sus equipos son suficientes para que Mac OS X 10.5 Leopard se ejecute con soltura, y que si no lo pueden hacer es por el famoso código oculto.

 

Como ya os hemos informado, Psystar vende clónicos de Mac desde sus oficinas de Miami (USA) y actualmente se encuentra envuelta en un proceso judicial con Apple por violación del copyright. Los de Cupertino tienen claro que Psystar no respeta la licencia de uso de su sistema operativo, mientras que los de Psystar alegan que el control de Apple sobre el mercado de los Macs viola las leyes antimonopolio. Tras el «descubrimiento» de Psystar del código «fantasma» que sólo deja que Mac OS X se ejecute en equipos «validados» por Apple, las acusaciones de prácticas monopolísticas pueden ganar más credibilidad.

 

Lo más leído