Conecta con nosotros

Análisis

Belkin Laptop CoolStrip

Un invento práctico y original para evitar el calentamiento de tú portátil al mismo tiempo que mejoras la ergonomía y mantienes los cables ordenados. Económico, ligero, no necesita alimentación y cabe en cualquier sitio. Sirve para portátiles de hasta 17 pulgadas y está realizado en una goma suave que puede lavarse en el lavavajillas.

Publicado

el

Un invento práctico y original para evitar el calentamiento de tu portátil al mismo tiempo que mejoramos la ergonomía y mantenemos los cables ordenados. Económico, ligero y no necesita alimentación, es lo nuevo de Belkin. Sirve para portátiles de hasta 17 pulgadas y está realizado en una goma suave que puede lavarse en el lavavajillas.

Seguro que más de uno ha recurrido alguna vez a soluciones "caseras" como libros, atriles, gomas de borrar… para situar su portátil en una posición cómoda y lograr que se caliente menos evitando el molesto sonido del ventilador. Belkin nos propone un invento basado en esas ideas que soluciona de la forma más simple varios de los problemas habituales que encontramos al usar un portátil.

El CoolStrip tiene un tacto suave y blando. Se agarra perfectamente a cualquier superficie sin deslizar y mantiene el portátil en una posición más natural para escribir. Además podemos aprovechar sus recovecos para conducir los cables de alimentación, ratón… y mantenerlos ordenados.

Al ser flexible (puede plegarse por la mitad, sus dientes encajan como un engranaje) podemos llevarlo en la maleta a cualquier parte sin problemas de espacio. Se puede usar incluso para trabajar con el ordenador encima de las piernas, cuando no tenemos una mesa (aeropuertos, en un autobús…) porque se adapta a la forma y sitúa el portátil en una posición muy cómoda.

Tiene un precio de 20 euros, bastante más barato que otro tipo de soluciones más aparatosas. Aunque hay muchas opciones más completas (y caras) en el mercado es interesante preguntarse si realmente necesitamos un soporte con ventilador (si no son buenos suelen hacer casi el mismo ruido que el del portátil) y que nos aporte más puertos USB de los que ya tenemos.

La opción de Belkin es sencilla y en eso residen sus virtudes. El único defecto que le hemos encontrado es que no es posible regular de ninguna manera la inclinación, así que puede no ser óptima según nuestros gustos.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído