Conecta con nosotros

Noticias

Canal vídeos Wii en 2009

La principal agencia de publicidad de Japón, Dentsu, y Nintendo han llegado a un acuerdo para ofrecer un servicio de distribución de vídeos con la consola Wii. Habrá programas de pago y otros gratuitos, que incluirán publicidad y, al parecer, la mayoría de los contenidos ofrecidos serán material exclusivo y original creado especialmente para la consola (nada de series o películas).

Publicado

el

La principal agencia de publicidad de Japón, Dentsu, y Nintendo han llegado a un acuerdo para ofrecer un servicio de distribución de vídeos para la consola Wii. Habrá programas de pago y otros gratuitos, que incluirán publicidad y, al parecer, la mayoría de los contenidos ofrecidos serán material exclusivo y original creado especialmente para la consola (nada de series o películas como en PS3 o Xbox 360).

 

Nintendo planea ampliar las posibilidades de su consola pero sin salirse del modelo «familiar» que tan buenos resultados les está dando. Por ello, ofrecerán un canal de vídeo con contenidos propios, para todos los públicos, de temática educativa y de entretenimiento (no se conocen detalles concretos pero desde el diario económico Nikkei se asegura que serán dibujos animados y didácticos).

 

 

De los 34,6 millones de consolas Wii vendidas hasta el momento casi el 80% están conectadas al televisor del salón y sólo un 40% tienen acceso a Internet. La posibilidad de obtener este tipo de contenidos será, en palabras de Nintendo, un aliciente más para reunir a toda la familia frente a la consola.

 

El servicio comenzará en Japón el próximo año, y progresivamente se ira implantando en el resto de países (el calendario definitivo se dará a conocer a lo largo de 2009).

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído