Conecta con nosotros

Noticias

iMacs con nueva refrigeración

La nueva familia de iMacs que todo el mundo espera vea la luz próximamente podría incluir un sofisticado sistema de refrigeración. La pasada semana el diario taiwanés Daily News habló de la posibilidad de que una de las empresa proveedoras de hardware para Apple, en concreto Quanta, estuviera fabricando 800.000 unidades de nuevos iMacs para el primer trimestre del 2009. Ahora sabemos que es Foxconn la elegida.

Publicado

el

La nueva familia de iMacs que todo el mundo espera vea la luz próximamente podría incluir un sofisticado sistema de refrigeración. La pasada semana el diario taiwanés Daily News (escrito en chino) habló de la posibilidad de que una de las empresa proveedoras de hardware para Apple, en concreto Quanta, estuviera fabricando 800.000 unidades de nuevos iMacs para el primer trimestre del 2009. Ahora sabemos que es Foxconn la empresa que ha firmado un acuerdo con Apple para fabricar los nuevos equipos de sobremesa.

 

En un informe publicado ayer se dice que Foxconn Precision Components (del grupo Foxconn) y Auras Technology disponen de un nuevo módulo de refrigeración de ordenadores, aunque no queda claro si representará un cambio sustancial en los tradicionales sistemas basados en ventilador de los actuales iMac. DigiTimes, otra publicación que siempre maneja fuentes cercanas a los procesos de fabricación de equipos Apple, ha dicho que tanto la empresa de la manzana como otros competidores (HP, Acer y Dell) van a usar la nueva familia de procesadores Quad-core de Intel en los equipos que lancen en 2009. Los chips (Core 2 Quad Q8200 a 2,33 GHz y 4 Mbytes de caché L2; Core 2 Quad Q9400 a 2,66 GHz y 6 Mbytes de caché L2, y Core 2 Quad Q9550 a 2,83 GHz y 12 Mbytes de caché L2) reducen su consumo de los 95 vatios de los iMacs actuales a 65 vatios. Esto es otra pista de que los nuevos iMacs podrían cambiar el método de refrigeración que actualmente utilizan.

 

 

En cualquier caso, la gente de AppleInsider cree que los nuevos chips de cuatro núcleos estarán dentro de los iMacs justo en el momento en que Mac OS X 10.6 Snow Leopard esté disponible, sobre todo porque una de las tecnologías que emplea, Grand Central, está especialmente pensada para aprovechar la potencia extra de un mayor número de núcleos en cada procesador.

 

Lo más leído