Conecta con nosotros

Noticias

Steve Jobs dimite por su salud

Después de que hace unos días «el alma de Apple» se viera obligado a sacar un comunicado oficial explicando que la extrema delgadez que sufre se debe a un desequilibrio hormonal y no a una repetición del cáncer de páncreas que sufrió hace cinco años, ahora ha vuelto a dirigirse a su equipo comunicándole que delega su puesto de consejero delegado al frente de la compañía de la manzana en Tim Cook hasta finales de junio.

Publicado

el

Increíble pero cierto, acaba de saltar el bombazo, Steve Jobs abandona temporalmente Apple. Después de que hace unos días "el alma de Apple" se viera obligado a sacar un comunicado oficial explicando que la extrema delgadez que sufre se debe a un desequilibrio hormonal y no a una repetición del cáncer de páncreas que sufrió hace cinco años, ahora ha vuelto a dirigirse a su equipo comunicándole que delega su puesto de consejero delegado al frente de la compañía de la manzana en Tim Cook hasta finales de junio.

Steve Jobs ha enviado un mail a todos los empleados de Apple en el que les cuenta las razones de su retirada temporal. A continuación reproducimos el texto original en inglés y su traducción. Poco más se puede decir, salvo desear a Steve Jobs que se cure lo antes posible.

Team,


I am sure all of you saw my letter last week sharing something very personal with the Apple community. Unfortunately, the curiosity over my personal health continues to be a distraction not only for me and my family, but everyone else at Apple as well. In addition, during the past week I have learned that my health-related issues are more complex than I originally thought.


In order to take myself out of the limelight and focus on my health, and to allow everyone at Apple to focus on delivering extraordinary products, I have decided to take a medical leave of absence until the end of June.


I have asked Tim Cook to be responsible for Apple’s day to day operations, and I know he and the rest of the executive management team will do a great job. As CEO, I plan to remain involved in major strategic decisions while I am out. Our board of directors fully supports this plan.
I look forward to seeing all of you this summer.


Steve

Equipo,


Estoy seguro deque todos vosotros vistéis mi carta de la semana anterior en la que compartía algo muy personal con la comunidad de Apple. Desafortunadamente, la curiosidad sobre mi salud continúa siendo una distracción no sólo para mí y mi familia, sino tamibén para Apple. Además, durante la pasada semana he descubierto que mi problema de salud es más grave de lo que pensaba al principio.

Con la intención de quitarme de los focos que me iluminan a mí y a mi salud, y para permitir que toda la atención se centre en los extraordinarios productos que hace Apple, he decidido tomar una baja médica hasta finales de junio.

He encargado a Tim Cook que sea el responsable de las operaciones diarias de Apple, y sé que el resto del equipo directivo hará un gran trabajo. Como CEO, seguiré estando al corriente de las decisiones estratégicas más importantes mientras esté fuera. Nuestro consejo de administración apoya totalmente este plan.

Estoy deseando veros a todos este verano.

Steve

Lo más leído