Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo y MS, suspenso ecológico

Un estudio elaborado por la ONG Greenpeace sobre productos verdes en la industria tecnológica ha revelado que puedes ser el primero en ventas pero no intentar conservar el planeta. Nintendo, Microsoft, Lenovo, Philips y Apple, en este orden, son las que peor paradas salen en este estudio, mientras que Nokia, Sony Ericsson y Toshiba son las más ecológicas. Algunas empresas se han negado a participar, aunque aun así han salido.

Publicado

el

Un estudio elaborado por la ONG Greenpeace sobre productos verdes en la industria tecnológica ha revelado que puedes ser el primero en ventas pero no intentar conservar el planeta. Nintendo, Apple y Microsoft son las que peor paradas salen en este estudio mientras que Nokia, Sony Ericsson y Toshiba son las más ecológicas.

Greenpeace ha elaborado un ránking con 18 de las empresas más importantes y su nota en cuidado al medio ambiente, según su empleo de materiales recicables, consumo de energía y políticas empresariales.

 

El líder en esta lista, Nokia tiene casi un 7 de nota por lo que a pesar de estar en primera posición tampoco puede alardear demasiado. No obstante, nueve compañías no pueden decir ni que han aprobado. De mejor nota a peor nos encontramos con Sharp, Acer, Dell, HP, Apple con un 4,3, Philips con un 4,1, Lenovo con un 3,7, Microsoft con un 2,9 y Nintendo con un 0,8.

Una cuestión más significativa que la nota ha sido la actitud de algunas empresas. Los de la manzana no han dejado que se examinasen algunos de sus productos para la investigación a pesar de anunciar su política enfocada en la tecnología verde en el 2008. Además de Apple, ASUS, Microsoft, Nintendo, Palm y Philips se han negado a colaborar con Greenpeace en este ránking, según informa la organización.

Dentro de los productos más ecológicos, Greenpeace ha seleccionado al Lenovo ThinkCentre 58/M58p como el ordenador de sobremesa más verde, el Toshiba Portege R600 como el notebook más limpio, el Samsung SGH-F268 como el móvil más respetuoso con el medio ambiente, el televisor Sharp LC-52GX5 como el más ecológico y la pantalla que más cuida la naturaleza es la Lenovo L244x wide.

 

Lo más leído