Conecta con nosotros

Noticias

Profesores riojanos contra Tuenti

Tuenti es sin duda la red social referente entre los jóvenes españoles. Sus cifras en todos los ámbitos dan mareos y en este 2009 se espera que siga creciendo. Pero no todo es de color de rosa para la red, ANPE, el sindicato de profesores de La Rioja, ha denunciado que en la red social Tuenti se están dando casos, por parte de algunos de sus participantes, de burlas, violaciones intimidad y suplantaciones de personalidad.

Publicado

el

Tuenti es sin duda la red social referente entre los jóvenes españoles. Sus cifras en todos los ámbitos dan mareos y en este 2009 se espera que siga creciendo. Pero no todo es de color de rosa para la red, los profesores riojanos han levantado su voz contra Tuenti

ANPE, el sindicato de profesores de La Rioja, ha denunciado que en la red social Tuenti se están dando casos, por parte de algunos de sus participantes, de burlas, violaciones de su intimidad y suplantaciones de personalidad. El periódico "La Rioja" también comenta cómo dos colegios más han detectado posibles casos de violación de la intimidad de alumnos, tema que ya está en manos de la Fiscalía de Menores.

La denuncia de ANPE ha sido remitida a la autoridad educativa, a los responsables de los centros educativos, la Policía y la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, que ya están actuando.

El sindicato ha apuntado la responsabilidad que tienen los padres en este tipo de asuntos, obligados a vigilar a los adolescentes y los foros, chats y diferentes redes en las que intercambian opiniones; de lo contrario pueden verse involucrados en procedimientos disciplinarios o penales al ser los ejercientes de la patria potestad de los menos.

Finalmente ANPE pide que actúen contra los responsables de estas redes para controlar el acceso a las mismas y su retirada inmediata (suponemos que de los mensajes que no cumplen con la ley), manifestación que ha levantado ampollas por no entender algunos qué culpa tiene "el medio".

Lo más leído