Conecta con nosotros

Noticias

AMD apuesta por DDR3

AMD ha confirmado que el soporte para memorias DDR3 en sus procesadores Phenom II y de triple núcleo llegará muy pronto. La fecha estimada era mediados de este año dependiendo de algunos factores como el precio de la memoria (bastante más cara que la DDR2 por el momento). La nueva tecnología mejorará la velocidad a la que la memoria se comunica con el procesador, incrementando el rendimiento global.

Publicado

el

Más vale tarde que nunca. AMD ha confirmado que el soporte para memorias DDR3 en sus procesadores Phenom II y de triple núcleo llegará muy pronto. La fecha estimada era mediados de este año dependiendo de algunos factores como el precio de la memoria (bastante más cara que la DDR2 por el momento). La nueva tecnología mejorará la velocidad a la que la memoria se comunica con el procesador, incrementando el rendimiento global.


"AMD está dando los primeros pasos para incorporar DDR3 y preparando la trancisión desde DDR2. Actualmente los precios más asequibles de la DDR2 hacen que domine el mercado, así que esperamos que la trancisión plena a la nueva tecnología podría ocurrir a mediados de 2010", explicaba Dean McCarron, analista de Mercury Research en PC World.

David Schwarzbach, directivo de marketing de AMD, aseguró que los Phenom II seguirán soportando DDR2, con vistas a los usuarios que dan prioridad a la relación calidad/precio antes que al máximo rendimiento. "La memoria DD3 es tres veces más cara que la DDR2, la diferencia es notable por el momento", aseguró Schwarzbach.

Los procesadores usarán los nuevos sockets AM3 para comunicarse con la memoria DDR3. Varios fabricantes de placas ya han anunciado productos compatibles con la nueva tecnología. Los Phenom II, presentados el mes pasado y que analizamos en nuestro laboratorio técnico, reciben así un nuevo impulso como alternativa a Intel.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído