Conecta con nosotros

Noticias

Crece el buscar pareja en la Red

Encontrar tu media naranja a través de alguno de los servicios de amistad es una tendencia que va a más y un buen negocio on-line. Según un estudio de Nielsen On-line, la mayoría son hombres, con ingresos altos y más de 30 años, y suelen conectarse desde el trabajo. El dating, a pesar de las reservas iniciales, se ha instalado bien en España con un modelo de pago. La media de conexión diaria por usuario es de 24 minutos.

Publicado

el

Encontrar tu media naranja a través de alguno de los servicios de amistad es una tendencia que va a más y un buen negocio on-line. Según un estudio de Nielsen On-line, la mayoría son hombres, con ingresos altos y más de 30 años, y suelen conectarse desde el trabajo. El dating, a pesar de las reservas iniciales, se ha instalado bien en España con un modelo de pago. La media de conexión mensual por usuario es de 24 minutos.

Ahora que llega San Valentín, es buen momento para analizar uno de los negocios más apetitosos en el Internet actual: el del dating o los contactos de amistad on-line. En una sociedad donde cada vez el contacto con el exterior es virtual, donde nos casamos, arrejuntamos o separamos con facilidad inaudita, el tema de las conexiones con personas del sexo opuesto -o de propio- es cada vez más común. ¿Quién no tiene un amigo/a que haya encontrado pareja estable a través de los servicios de Meetic o Match, por citar a las más importantes del sector? Y encima un modelo sólido donde el usuario paga, y bien, por ser socio entre otras cosas porque ve resultados.

Traemos a colación este tema porque nos ha llegado un interesante informe de la empresa Nielsen Online, donde se analizan los hábitos de los usuarios españoles de este servicio. Las conlusiones son muy jugosas: seis de cada diez personas son hombres, la mitad se conectan desde el trabajo y pertenecen a un estrato social medio alto con unos ingresos prorrateados de 36.000 euros al año.

Según datos de Nielsen Online, el pasado mes de diciembre un total de 3,2 millones de potenciales “flechados” navegaron por portales de citas y páginas de encuentros para encontrar a su “media naranja”. Las principales búsquedas de posibles “candidatos”, se realizaron atendiendo a sus características físicas, edad, aficiones, valores o ideología.

El análisis constata que los españoles cada vez pasan más tiempo enganchados a la Red, volcados en el arte de conocer, atraer y enamorar a otros cibernautas para, en última instancia, provocar un encuentro cara a cara o ir más allá en la relación interpersonal. Para ello, dedican una media de 24 minutosal mes charlando, intercambiando imágenes o compartiendo hobbies en la red.

Finalmente, el estudio de Nielsen Online pone de manifiesto que España no es una excepción dentro de Europa, donde el fenómeno del dating on-line causa también furor. Italia, Alemania o Reino Unido son algunos de ellos con websites como ¡Singles, Dating Direct o FriendScout24. En nuestro país, entre los portales más utilizados se encuentran, por este orden, Be2, Meetic, Leonardo Incontri, FriendScout24, Amigos.com y Match.com Network, que ocupan los puestos de cabecera en tráfico de audiencias.

Lo más leído