Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA Tegra con Android

Aunque todos creíamos que Tegra estaba centrada en Windows Mobile, en una presentación de NVIDIA podemos ver que Android también cuenta en los planes de este fabricante. De hecho, prevé que para el año 2012 el sistema operativo para móviles promovido por Google supere en ventas al de Microsoft. La plataforma NVIDIA Tegra APX 2600 corriendo el sistema operativo Android no estará disponible hasta el verano.

Publicado

el

Aunque todos pensábamos que la plataforma Tegra estaba centrada en Windows Mobile, en una presentación de NVIDIA podemos ver que Android también cuenta, y mucho, en los planes de este fabricante. De hecho, prevé que para el año 2012 el sistema operativo para móviles promovido por Google supere en ventas al de Microsoft.

NVIDIA ha anunciado durante el Mobile World Congress 2009 de Barcelona que trabaja en estrecha colaboración con Google y la Open Handset Alliance para lanzar un teléfono Android que esté basado en su plataforma Tegra. Mediante el apoyo de Android, los fabricantes y operadoras pueden utilizar fácilmente un procesador Tegra para crear móviles avanzados que mejoren la experiencia de uso en acceso a Internet y abran el camino a un nuevo tipo de servicios móviles.

 

 

La plataforma NVIDIA Tegra APX 2600 corriendo el sistema operativo Android se está mostrando en el stand de NVIDIA en el MWC09, pero no estará disponible hasta el verano. Según Michael Rayfield, director general de la unidad de negocio de telefónica móvil de NVIDIA, «trabajaremos dentro de la Open Handset Alliance para fortalecer la capacidad que Android tiene para aprovechar la aceleración de gráficos en plataformas móviles, con lo que conseguiremos que los usuarios sientan que la tecnología se ha vuelto más intuitiva«.

 

 

Lo más leído