Conecta con nosotros

Noticias

Windows Vista SP2 RC disponible

Mientras la atención se centra en el nuevo Windows 7, Vista también espera actualizaciones importantes. En este caso el Service Pack 2 que ya está disponible en versión release candidate para miembros del programa de betatesters de Microsoft. Esta actualización de Vista que inicialmente se pensaba que estaría disponible a finales del año pasado, tendrá que esperar a abril para que esté disponible para los usuarios en general.

Publicado

el

Mientras la atención se centra en el nuevo Windows 7, Vista también espera actualizaciones importantes. En este caso el Service Pack 2 que ya está disponible en versión release candidate para miembros del programa de betatesters de Microsoft. Esta actualización de Vista que inicialmente se pensaba que estaría disponible a finales del año pasado, tendrá que esperar a abril para la publicación de la versión definitiva.

Aunque parezca mentira, Windows Vista sigue vivo. Parece como si lo hubieramos enterrado antes de tiempo por la expectación que está creando su sucesor, pero lo cierto es que hay millones de ordenadores en todo el mundo que funcionan con Windows Vista, un sistema operativo que necesita, como todos, sus actualizaciones. Al parecer en Microsoft han apresurado el paso del desarrollo del Service Pack 2 y ya puede descargarse en su versión Release Candidate, por parte de colaboradores y betatesters de Microsoft desde la su red TechNet. En la página web MyDigitalLive apuntan otros métodos de descarga para esta versión.

Para la instalación del SP2, disponible también para Windows Server 2008, es necesario tener instalado el SP1. A principios de año y tal y como informamos, se especulaba con un fuerte retraso y se comentaba la posibilidad de que la versión definitiva del SP2 no estuviera disponible hasta el verano. Sin embargo con la puesta a disposición de la RC es posible, teniendo en cuenta los ritmos de desarrollo habituales de Microsoft, que esté disponible para el público en su versión definitiva en abril. Microsoft no ha variado el catálogo de cambios y actualizaciones de este SP2, por lo que la lista sigue siendo la misma:

– Windows Search 4.0.

– Soporte de grabación Blu-ray.

– Soporte Bluetooth 2.1.

– Soporte de marcas de tiempo UTC en el sistema de ficheros exFAT, que permite sincronizar correctamente ficheros entre zonas horarias distintas.

– Windows Connect Noew (WCN), un asistente WiFi más sencillo y cómodo.

– Todas las actualizaciones de seguridad desdel el SP1.

– Mejoras en la recuperación de conexiones WiFi tras periodos de suspensión.

– Inclusión del motor del hipervisor Hyper-V para virtualización

– Arreglo de problemas DRM con actualizaciones de Windows Media Player

– Windows Vista Feature Pack for Wireless, una serie de mejoras para las comunicaciones inalámbricas.

– Mejor rendimiento y menor consumo de recursos de los gadgets.

Lo más leído