Conecta con nosotros

Noticias

MacBooks con dos discos duros

Los usuarios de MacBook y PowerBook G4 de Apple que no necesiten la unidad óptica pero estén escasos de capacidad de almacenamiento en sus portátiles ya pueden hacerse con un disco duro secundario de hasta 500 Gbytes con la opción de redundancia de datos usando RAID. El nuevo MCE OptiBay se puede pedir como una caja vacía en la que introduciremos un disco SATA de 2,5 pulgadas o con una unidad de 250, 320 o 500 Gbytes.

Publicado

el

Los usuarios de equipos MacBook y PowerMac G4 de Apple que no necesiten la unidad óptica pero estén escasos de capacidad de almacenamiento en sus portátiles ya pueden hacerse con un disco duro secundario de hasta 500 Gbytes con la opción de redundancia de datos usando RAID. El nuevo MCE OptiBay se puede pedir como una caja vacía en la que introduciremos un disco duro SATA de 2,5 pulgadas o con una unidad de 250, 320 o 500 Gbytes a 5.400 rpm, o también una unidad de 320 Gbytes a 7.200 rpm. Además, la empresa que comercializa este producto cuenta con una caja externa con conexión USB para continuar usando la unidad óptica, salvo algunas excepciones.

 

El MCE Tech OptiBay puede instalarse en los nuevos portátiles MacBook y MacBook Pro (tanto de 15 como de 17 pulgadas) con carcasa unibody y también en el Titanium de 15 pulgadas y los PowerBook G4 de 12, 15 y 17 pulgadas. En la mayoría de los modelos es el propio usuario el que puede hacer la instalación del MCE Tech OptiBay, salvo en el PowerBook de 12 pulgadas, donde MCE recomienda que este proceso sea hecho por un profesional debido a la complejidad de la sustitución en este modelo de su unidad óptica.

Una vez instalada, la unidad de disco puede ser formateada como un volumen secundario para contar con almacenamiento extra, usarla para trabajar con Windows gracias a Boot Camp o incluso crear un disco espejo del disco principal. La mayoría de las unidades ópticas que se incluyeron en los PowerBooks o MacBooks pueden usarse con una unidad óptica USB opcional, aunque ni el DVD original de los Titanium PowerBooks ni la SuperDrive de 9,5 mm usada en los MacBooks se ajustarán. Para solucionar este problema MCE también ofrece la sustitución del bus que alimenta el mecanismo del disco óptico.

 

Lo más leído