Conecta con nosotros

Noticias

Nuevas funciones en Google Mars

Desde ayer, los responsables de Google Mars, al que se puede acceder desde Google Earth, han actualizado la aplicación con mapas históricos (las recreaciones hechas de la superficie del planeta por los astrónomos del siglo XIX y principios del XX), la sección «Live from Mars» (con fotos tomadas por la nave Mars Odyssey de la NASA) y visitas guiadas narradas por especialistas en el Planeta Rojo.

Publicado

el

Desde ayer, los responsables de Google Mars, al que se puede acceder desde Google Earth, han actualizado la aplicación con mapas históricos (las recreaciones hechas de la superficie del planeta por los astrónomos del siglo XIX y principios del XX), la sección "Live from Mars" (con fotos tomadas por la nave Mars Odyssey de la NASA) y visitas guiadas narradas por especialistas en el Planeta Rojo.

Desde la barra de herramientas de Google Earth (versión 5) podemos acceder a los mapas de la Tierra, el cielo y Marte.

De las tres nuevas funciones de Google Mars, aplicación a la que accederemos seleccionando la opción "Marte" dentro de la barra de herramientas de Google Earth (en su versión 5), la que ha aprovechado Google para publicar uno de sus famosos logos conmemorativos (ver imagen) es la de los "Mapas Históricos" (Historic Maps), en alusión a Giovanni Schiaparelli o Percival Lowell, que plasmaron a finales del siglo XIX y principios del XX la geografía del marciana, con los famosos canales que sugerían la existencia de una civilización avanzada capaz de extraer el agua de sus polos y llevarla a las regiones ecuatoriales menos frías.

Logo conmemorativo de Google basándose en los mapas que el astrónomo italiano Giovanni Schiaparelli hizo de la superficie de Marte a finales del XIX.

Además de este vistazo histórico, la revisión de Google Mars nos ha traído las fotos que la NASA (a través del apartado "Live from Mars") recibe de la cámara THEMIS de la sonda espacil Mars Odyssey y de la HiRISE de la Mars Reconnaissance Orbiter sólo unas horas después de que hayan llegado a la Tierra. Además, muestra las órbitas de las sondas y las zonas que van a fotografiar próximamente.

Las vistias guiadas por la superficie marciana son otras de las novedades introducidas en Google Mars.

Por último tenemos las visitas guiadas a Marte (apartado "Guided Tours") donde se recorre la superficie del planeta mostrando qué es lo que podemos ver a través de una narración realizada por expertos. Desgraciadamente, todo está en inglés.

Lo más leído