Conecta con nosotros

Noticias

Hoy estrena la orquesta YouTube

El portal de vídeos on-line comenzó un curioso y llamativo proyecto en el que alentaban a los músicos del mundo a grabarse tocando unos pasajes de la pieza «Eroica», con lo que se formaría una orquesta que tocará hoy en el Carnegie Hall de Nueva York. Los aspirantes al concurso que fueron elegidos han recibido un viaje pagado y la estancia, así como la posibilidad de tocar como una orquesta en la famosa sala neoyorkina.

Publicado

el

El portal de vídeos on-line comenzó un curioso y llamativo proyecto en el que alentaban a los músicos del mundo a grabarse tocando unos pasajes de la pieza "Eroica", con lo que se formaría una orquesta que tocará hoy en el Carnegie Hall de Nueva York. Los aspirantes al concurso que fueron elegidos han recibido un viaje pagado y la estancia, así como la posibilidad de tocar como una orquesta en la famosa sala neoyorkina.

Los miembros de la orquesta de YouTube pertenecen a más de 30 países y han estado practicando para el concierto en casa además de recibir instrucciones por Internet de algunos de los mejores músicos del mundo. Antes del estreno han podido ensayar tres días juntos.

Según Michael Tilsonnn Thomas, director de la Sinfónica de San Francisco, "todos los integrantes de la orquesta claramente tienen una gran experiencia tocando sus instrumentos […] Algunos de ellos son músicos de conjunto con una amplia experiencia en música de cámara y de orquesta, otros tienen mucha menos experiencia […] Algunos tienen otras profesiones, entre ellos hay médicos, jugadores de póquer y analistas financieros".

El concierto incluirá obras de Gabrieli, Bach, Mozart, Brahms, Villa Lobos y John Cage, así como la Sinfonía Número 1 de Internet "Eroica", escrita por Tan Dun, el compositor chino ganador del Oscar por la música de la película "Tigre y dragón" que ha afirmado que el concierto "es un matrimonio entre lo antiguo y lo moderno arreglado por Google y YouTube […]Es un sueño hecho realidad".

Podéis visitar el canal de YouTube de la orquesta (www.youtube.com/symphony) que ya ha recibido más de 15 millones de visitas desde su lanzamiento en diciembre. Mañana colgarán en vídeo en el portal el concierto, con lo que actualizaremos la entrada para ofrecéroslo. De momento os podemos mostrar la toma de contacto.

Actualización 16/04 .- vídeo de la actuación final.

Lo más leído