Conecta con nosotros

Noticias

NoScript en guerra con AdBlock

De una forma poco profesional y limpia, el creador de la extensión NoScript para Firefox ha dejado de ser imparcial en el asunto del bloqueo y publicidad, ya que detecta si AdBlock Plus está instalado y modifica a posteriori sus filtros para que en la página web de NoScript se muestre la publicidad, desactivando AdBlock Plus en su dominio sin preguntar en al usuario en un acto del que ya se está redimiendo en parte.

Publicado

el

De una forma poco profesional y limpia, el creador de la extensión NoScript para Firefox ha dejado de ser imparcial en el asunto del bloqueo y publicidad, ya que detecta si AdBlock Plus está instalado y modifica a posteriori sus filtros para que en la página web de NoScript se muestre la publicidad, desactivando AdBlock Plus en su dominio sin preguntar en ningún momento al usuario en un acto del que ya se está redimiendo en parte.

La revuelta que ha surgido últimamente en torno a las extensiones de Firefox y la publicidad on-line compete a NoScript, un conocido add-on para Firefox que permite "desactivar" la ejecución de JavaScript en los sitios que elijamos y a AdBlockPlus, un add-on para quitar las publicidades de las páginas.

El desarrollador de NoScript ha dejado de ser imparcial tras la última actualización de su extensión de Firefox. Con ella, durante la instalación, se realiza una búsqueda de la extensión AdBlockPlus, completamente externa a su trabajo, y, de tenerla instalada, modifica sus filtros dando vía libre a su dominio para que se pueda mostrar la publicidad en él, sin ningún tipo de pregunta ni miramiento hacia el usuario.

El autor ya ha afirmado que va a lanzar una nueva actualización pidiendo permiso para realizar dicha acción (modificar la lista de sitios permitidos en AdBlockPlus) y lo curioso es que ahora qué tenemos que pensar, que lo hizo sin darse cuenta o que esta última actualización viene a colación del eco que ha retumbado en Internet al respecto, es decir, porque le pillaron.

Lo más leído