Conecta con nosotros

Noticias

CUDA 2.2, disponible

NVIDIA ha publicado la versión 2.2 de su compilador y conjunto de herramientas de desarrollo que permite a los desarrolladores aprovechar la capacidad de cómputo paralelo de las unidades de procesamiento gráfico (GPGPU) para tareas de propósito general. Esta versión del SDK ofrece entre otras novedades soporte para Windows 7 y los últimos controladores v185.81 añaden soporte para CUDA 2.2 en tarjetas Tesla y GeForce.

Publicado

el

NVIDIA ha publicado la versión 2.2 de su compilador y conjunto de herramientas de desarrollo que permite a los desarrolladores aprovechar la capacidad de cómputo paralelo de las unidades de procesamiento gráfico (GPGPU) para tareas de propósito general. Esta versión del SDK ofrece entre otras novedades soporte para Windows 7 y los últimos controladores v185.81 añaden soporte para CUDA 2.2 en tarjetas gráficas de la gama Tesla y GeForce.

 

CUDA es el entorno de NVIDIA basado en lenguaje C que permite a los programadores escribir software para resolver problemas computacionales complejos y aprovechar la gran capacidad de procesamiento paralelo de las GPU multinúcleo. Gracias a sus herramientas de desarrollo como la recién publicada versión 2.2, los programadores pueden acelerar el rendimiento de todo tipo de aplicaciones.

 

 

En las notas de la versión se cita el soporte para Windows 7 y la compatibilidad con Windows Server 2003/2008 de tarjetas profesionales Tesla C1060 y S1070, así como un plug-in de ejemplo de Photoshop para PC y Mac. CUDA 2.2 se ejecuta en sistemas Windows, Mac y Linux tanto en versiones de 32 como de 64 bits.

 

Un depurador acelerado por hardware para la GPU para desarrolladores de aplicaciones Linux; una herramienta gráfica basada en CUDA diseñada para analizar el rendimiento de aplicaciones C que se ejecutan en la GPU; mejoras en la compatibilidad con OpenGL; acceso directo a la memoria del sistema sin copia a la memoria de video, o el uso de memoria reservada, son algunas de las características de la versión 2.2 de CUDA.

 

A nivel de cliente final, el soporte a CUDA 2.2 ya está incluido en los últimos controladores publicados por NVIDIA. Sus efectos se deben notar en el aumento de rendimiento en aplicaciones como las de edición o codificación de audio/vídeo o reproducción multimedia y en un gran número de herramientas de distintos productores de software. También se espera con interés el lanzamiento del próximo sistema operativo de Apple Snow Leopard que contará con una plataforma similar a CUDA denominada OpenCL, que NVIDIA apoya y que acelerará las aplicaciones incluidas en el nuevo Mac OS X.

 

Más información y descargas: Controladores NVIDIA. CUDA DSK

 

Lo más leído