Conecta con nosotros

Noticias

Un CEO de Sony odia Internet

Michael Lynton, máximo responsable de Sony Pictures Entertaiment, la división cinematográfica de la multinacional japonesa, se ha despachado con unas declaraciones increíbles para un ejecutivo de su posición, en contra de Internet y los internautas en el marco de la piratería, cuando se celebra el día internacional de la Red de redes. Ideas miopes, simplistas y retrógradas, que ven a Internet como una plaga bíblica.

Publicado

el

Michael Lynton, máximo responsable de Sony Pictures Entertaiment, la división cinematográfica de la multinacional japonesa, se ha despachado con unas declaraciones increíbles para un ejecutivo de su posición, en contra de Internet y los internautas en el marco de la piratería, cuando se celebra el día internacional de la Red de redes. Con estas ideas, miopes y retrógradas, que ven a Internet como una plaga bíblica, no es de extrañar que Sony haya reportado los peores resultados financieros de la historia.

 

«Soy una persona que no ve nada bueno que haya venido de Internet. Punto. ¿Por qué? Porque la gente se siente con derecho a tener lo que quieren cuando quieren, y si no pueden obtenerlo gratis, lo roban.» Estas declaraciones acusatorias, simplistas e injustas, impropias de alguien de su posición han encontrado amplio eco en los medios y en la comunidad internauta, que como era de esperar está fustigando al ínclito ejecutivo.

 

 

Entre ellos Enrique Dans en su blog que explica muy bien la situación, indicando que «Todos los que vivieron y crearon imperios industriales en épocas anteriores a Internet y ahora se ven desintermediados por su existencia, desearían, en realidad, que Internet, esa ‘terrible lacra’ no hubiese existido nunca. Internet, sin duda uno de los mayores avances de la innovación humana capaz de revolucionarlo todo, visto como maldición, como auténtica plaga bíblica. Algo que desearían poder eliminar, retirar de la circulación, o controlar. El progreso de todos, supeditado al negocio de unos pocos. Vamos a cambiar Internet, porque tal y como está, no nos conviene».

 

El CEO de Sony Pictures, además de cargar contra los internautas, criticó el plan de Obama de extender la banda ancha, comparándolo con «construir autopistas sin límites de velocidad ni necesidad de que sus usuarios dispusieran de carnet de conducir».

 

Prestigiosos medios como CNET indican que es indudable que Sony necesita una nueva forma de pensar y no estas observaciones obtusas y absurdas que revelan un grave problema sistémico en el seno de la compañía. «En vez de adaptarse a las nuevas tecnologías y nuevos métodos de distribución, Sony sigue enclaustrada en los viejos métodos que la han llevado a los 1.000 millones de dólares de pérdidas».

 

 

Esperemos que las declaraciones de Lynton que hacen un flaco favor a su compañía, no sean compartidas por los jefes de Sony en Japón.

 

Redactor senior en medios profesionales y de consumo de TPNET

Lo más leído