Conecta con nosotros

Noticias

Twitter está imparable

El servicio gratuito de microblogging y red social avanza imparable con un aumento de uso que está sorprendiendo a medios y analistas, alcanzando en el mes de abril 39 millones de visitantes únicos mensuales y superando ampliamente a sitios como Digg o The New York Times. En tres meses, Twitter ha triplicado su cuota, según las estimaciones que ha presentado la consultora comScore con una tendencia al alza impresionante.

Publicado

el

El servicio gratuito de microblogging y red social avanza imparable con un aumento de uso que está sorprendiendo a medios y analistas, alcanzando en el mes de abril 39 millones de visitantes únicos mensuales y superando ampliamente a sitios como Digg o The New York Times. En tres meses, Twitter ha triplicado su cuota, según las estimaciones que ha presentado la consultora comScore.

Para poner en perspectiva el crecimiento, TechCrunch indica que Twitter ha sobrepasado a potentes portales como el mayor sitio de recomendación de noticias mundiales, Digg (23 millones), la red social profesional, LinkedIn (16 millones) o uno de los grandes medios informativos mundiales on-line, NYTimes.com (17,5 millones).

Además, conviene indicar que comScore sólo mide el número de personas que visitan el sitio Web de Twitter, no los millones que leen y envían tweets a través de sus teléfonos móviles, SMS, mensajería instantánea, aplicaciones de escritorio o desde otros sitios web de terceros.

En abril, el sitio de microblogging sumó 13 millones de visitantes, unido a otros 9 millones en marzo. Si puede mantener este ritmo de crecimiento, añadiendo una media de diez millones de visitantes mensuales, pasaría de 50 millones en el verano y más de 100 millones a final de año en todo el mundo. No es de extrañar que todas las miradas, desde Facebook a Google, se vuelvan hacia Twitter.

Lo más leído