Conecta con nosotros

Noticias

CEO de Google: deja el ordenador

El CEO de Google, Eric Schmidt, ha tenido unas palabras curiosas hace un día en una charla durante la graduación de 6.000 universitarios en la Universidad de Pennsylvania. En ella remarcó lo importante que es «vivir en analógico» por un momento también. Aboga por apagar, de vez en cuando, el móvil y el ordenador y disfrutar de la vida y de la gente que tenemos alrededor, en lugar de tantas redes sociales e Internet.

Publicado

el

El CEO de Google, Eric Schmidt, ha tenido unas palabras curiosas hace un día en una charla durante la graduación de 6.000 universitarios en la Universidad de Pennsylvania. En ella remarcó lo importante que es «vivir en analógico» por un momento también. Aboga por apagar, de vez en cuando, el móvil y el ordenador y disfrutar de la vida y de la gente que tenemos alrededor, en lugar de la ahora normal vida con redes sociales e Internet por doquier.

 

En palabras textuales del CEO de Google son: «Apaga tu ordenador. Tienes que apagar tu teléfono y descubrir todo lo que es humano a tu alrededor […] Nada puede ser mejor que sujetar la mano de tu nieto en sus primeros pasos» Y es que sus palabras ilustran unos de los peores problemas que conlleva la tecnología, es una de las grandes preguntas sin respuesta. ¿La tecnología vive para nosotros o vivimos para la tecnología?

 

 

Realmente podría tratarse de un problema de tipo círculo vicioso dado que la tecnología es absorbente a la hora de trabajar y vivir. Según palabras de Schmidt, dentro de 10 años habrán dispositivos capaces de almacenar 85 años de vídeo y comparó su generación frente a la actual «de Google y Facebook«. Las comparaciones son singulares pero representan la realidad actual: móviles frente a cabinas de teléfono, Wii frente a Pong, blogs frente a periódicos, Red Bull frente a Tang.

 

Como punto distintivo, Schmidt ha afirmado que los miembros de su generación pasaban todo su tiempo intentando esconder sus momentos comprometidos, y la generación de hoy los graba y los comparte en YouTube divirtiendo a la gente. También admitió que espera poder verlos durante los próximos 30 o 40 años.

 

Lo más leído