Conecta con nosotros

Noticias

Videojuegos contra películas

La encuesta «Tendencias de entretenimiento en América» revela que los estadounidenses prefieren jugar a un videojuego que ir a ver una película. Algo impensable hace tan sólo una década, pero que ya no debe sorprender con una industria del videojuego a la cabeza del entretenimiento mundia. De hecho este mercado supera al cine y a la música, con un consumo mensual de 38 dólares, un tercio del gasto total.

Publicado

el

Una encuesta de NPD, titulada «Tendencias de entretenimiento en América», revela que los estadounidenses prefieren jugar a un videojuego que ir a ver una película. Algo impensable hace tan sólo una década, pero que ya no debe sorprender con una industria del videojuego a la cabeza del entretenimiento mundial, superando al cine y a la música. A este respecto, el informe destaca que un tercio del gasto del consumidor va hacia videojuegos.

 

Casi el 64 por ciento de los estadounidenses han jugado a un videojuego en los últimos seis meses, frente al 53 por ciento que han ido a ver una película, según un informe de la empresa de investigación de mercado NPD Group.

 

 

El gasto medio en videojuegos (hardware y software) se sitúa en 38 dólares mensuales y un 31 por ciento de los encuestados indicaron que habían comprado al menos un videojuego en los últimos 12 meses. El aumento del negocio del videojuego en línea también aumenta: un diez por ciento afirma que juegan videojuegos en redes sociales y un cinco por ciento pagaron por descargar juegos desde Internet.

 

«Los videojuegos representan un tercio del promedio mensual de gasto de los consumidores en los EE.UU. entre los principales contenidos de entretenimiento, incluyendo música, vídeo, películas o juegos», indicó Anita Frazier, analista de NPD, aunque explicó que una parte de esa cifra deriva de la compra de la videoconsola.

 

El estudio de NPD fue realizado mediante una encuesta on-line en la que participaron 11.000 consumidores estadounidenses y refleja el tremendo tirón del videojuego, incluso con el frenazo del consumo general en 2009 y que también afecta al videojuego, que estaría retrocediendo un 17 por ciento en volumen de negocio, aunque se compara con 2008 que fue el mejor año de la historia del sector.

 

Lo más leído