Conecta con nosotros

Noticias

iRex prepara e-books a color

La compañía especializada en la comercialización de lectores de libros electrónicos ha anunciado novedades tecnológicas para llevar el color a los e-books. El dispositivo que prepara iRex sería capaz de reproducir una amplia gama de colores, sería tremendamente delgado y flexible e incluso se podría escribir en él. No llegaría al menos hasta 2011, muestra de las dificultades tecnológicas que entraña y su alto precio de venta

Publicado

el

La compañía especializada en la comercialización de lectores de libros electrónicos ha anunciado novedades tecnológicas para llevar el color a los ebooks. El dispositivo que prepara iRex sería capaz de reproducir una amplia gama de colores, sería tremendamente delgado y flexible e incluso se podría escribir en él. No llegaría al menos hasta 2011, muestra de las dificultades tecnológicas que entraña y el alto precio de fabricación y comercialización.

iRex espera lograr “una calidad de imagen excepcional” abandonando las técnicas de electroforesis utilizada en los lectores actuales, por tecnologías de color sustractivo.

Estas técnicas, similares a la impresión física, sería capaz de mostrar texto e imágenes con calidad semejante al de una revista en papel, ofreciendo de paso tres veces el nivel de brillo de las pantallas de los lectores actuales.

Objetivo ambicioso ya emprendido por otras compañías como Fujitsu, con dispositivos como el FLEPia, o E Ink, el fabricante de las pantallas de papel electrónico en blanco y negro que utilizan el Kindle y el eReader, aunque la propuesta de iRex va mucho más allá. Tanto que el CEO de Amazon, líder con el Kindle en lectores de libros electrónicos, ha señalado que “visto el color en algunos prototipos puedo asegurar que la tecnología no está lista para ser comercializada”. Aún quedan años para que estén en el mercado y más con precios que lo acerquen al gran público.

Lo más leído