Web Analytics
Conecta con nosotros

Prácticos

Línea de comandos en IE8

La nueva versión del navegador de Microsoft supera a sus antecesores con creces y ofrece características muy interesantes que lo ponen al nivel del resto de sus competidores, como Opera, Firefox, Safari o Chrome. En este artículo veremos una posibilidad poco conocida, la de proporcionar parámetros al ejecutar IE8 y conseguir así que funcione bajo ciertas condiciones elegidas a priori.

Publicado el

La nueva versión del navegador de Microsoft supera a sus antecesores con creces y ofrece características muy interesantes que lo ponen al nivel del resto de sus competidores, como Opera, Firefox, Safari o Chrome. Internet Explorer 8 está considerado como el navegador más utilizado por empresas y entornos empresariales, por lo que los de Redmond han querido desarrollar esas características centrándose más en este sector.

 

La privacidad y cambios arquitectónicos, que hacen de IE 8 un navegador multiproceso, son algunas de las nuevas prestaciones desarrolladas en él. Probablemente lo más interesante es que se puede iniciar IE 8 en modo de navegación privada (InPrivate) usando el argumento –private en un lanzador o acceso directo de Internet Explorer.

 

Línea de comandos en IE8 30

 

Además puedes añadir un argumento URL indicando la página que quieres que se abra en modo de navegación privada de la forma iexplore.exe -private https://www.muycomputer.com. Puedes añadir los dos parámetros a cualquier acceso directo a Internet Explorer 8 a fin de que se inicie el navegador web inmediatamente en modo inPrivate y en la URL especificada.

 

Haz clic con el botón derecho del ratón encima del icono de IE 8 y elige propiedades, se abrirá una nueva ventana en donde podremos modificar el campo de destino. Basta con añadir -private http://www.muyinternet.com/ al final de la línea quedando de esta manera: C:\Program Files\Internet Explorer\iexplore.exe» -private http://www.muyinternet.com/

 

 ie8

 

Hay otros dos argumentos de línea de comandos disponibles para Internet Explorer 8, que podrían resultar útil. El argumento -k que inicia a IE 8 en modo pantalla completa y que ha sido diseñado para presentaciones. Se iniciará el navegador web, sin barras de herramientas ni barras de estado. El último parámetro es -extoff que inicia a Internet Explorer 8 sin extensiones, muy útil para solucionar problemas de compatibilidad y en lo relativo a las extensiones de las que hace gala el nuevo IE8.

 

Los argumentos funcionan bien si lanzamos el navegador desde los iconos/accesos directos modificados. Con ello queremos decir que si otra aplicación llama al navegador, por ejemplo Outlook o cualquier enlace de ayuda Internet Explorer 8 se arranca de forma predeterminada.

 

Lo más leído