Conecta con nosotros

Noticias

Patentes para el futuro iPhone

La compañía de Cupertino ha presentado varias patentes en la oficina de EE UU que dejan entrever características que podrían ser implementadas en la siguiente hornada de terminales iPhone. Una de ellas es el reconocimiento facial, y también tenemos la identificación RFID o mediante cámara de elementos que estén a nuestro alrededor. Apple quiere innovar en el terreno de la interactividad con nuestro entorno y su futuro terminal sería la herramienta perfecta debido a la facilidad de uso.

Publicado

el

La compañía de Cupertino ha presentado varias patentes en la oficina estadounidense que dejan entrever características que podrían ser implementadas en la siguiente hornada de terminales iPhone. Una de ellas es el reconocimiento facial, y también tenemos la identificación RFID o mediante cámara de elementos que estén a nuestro alrededor. Apple quiere innovar en el terreno de la interactividad con nuestro entorno y su futuro terminal sería la herramienta perfecta debido a la facilidad de uso.

 

Una de las novedades presentadas por Apple y de la que ya hablaban nuestros compañeros de MuyMac es la llamada ID App. Con dicha característica el iPhone sería capaz de mostrar grandes cantidades de información de los objetos cercanos al más puro estilo realidad aumentada. El dispositivo podría usar tanto la cámara como un lector RFID y el GPS para identificar objetos y compararlos con múltiples opciones en las bases de datos. A modo de ejemplo, si un usuario fotografía un paisaje, la aplicación podría usar los datos del GPS para localizar el lugar y ofrecer datos sobre ello.

 

Ejemplo de ID App, realidad aumentada en iPhone OS.

 

Nokia dispone de una aplicación similar llamada Point & Find y con ella un usuario puede fotografiar un póster de una película y recibir el tráiler e información de la misma y datos sobre el sitio más cercano donde verla.

 

Otra de las entradas de la patente refleja un sistema de reconocimiento facial para dispositivos Apple que podría ser usado con propósitos de seguridad limitando la autorización de uso. Pero no es lo único porque también han dejado constancia de un mejor filtro de mensajes de texto eliminando los de contenido no deseado, además de una mejor gestión de los buzones de voz y la modulación de tu voz con el sonido de la voz de famosos desde el propio iPhone.

 

Para más información, os dejamos el acceso a la patente aquí.

 

Lo más leído