Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

2º ADSL más caro de la Zona Euro

España es el país «agraciado» con el segundo puesto de la Zona Euro y el tercero en la Unión Europea que ofrece el ADSL con unos precios más altos y con una conexión muy por debajo de la que tienen otros países. Así lo ha revelado una comparativa de la Asociación de Internautas, que también ha valorado otros parámetros como la velocidad o la riqueza de los ciudadanos. El resultado sigue dejándonos a la cola en materia de conexión a Internet de la Unión Europea.

Publicado el

España es el país "agraciado" con el segundo puesto de la Zona Euro y el tercero en la Unión Europea que ofrece el ADSL con unos precios más altos y con una conexión muy por debajo de la que tienen otros países. Así lo ha revelado una comparativa de la Asociación de Internautas, que también ha valorado otros parámetros como la velocidad o la riqueza de los ciudadanos. El resultado sigue dejándonos a la cola en materia de conexión a Internet de la Unión Europea.

La II Comparativa del coste del ADSL en la Unión Europea realizada por la Asociacion de Internautas demuestra que España sigue siendo uno de los países más caros a la hora de conectarse a Internet. De hecho, es el segundo de la Zona Euro y el tercero de la Unión Europea. Sin embargo, no pagamos más porque tengamos la mayor velocidad de Europa.

Respecto a la conexión, el año pasado en España la conexión ADSL media era de 3 Mb, lo que dejaba a nuestro país es un 13º lugar. En este año, hemos descendido hasta el número 16. En el caso del precio, las subidas de las Telefónica ha hecho que pasemos de un 5º puesto a un tercero. Sin embargo, el resto de operadoras han bajado el precio.

Si nos comparamos con la Unión Europea podemos observar que nuestra conexión ADSL ha pasado de un 47% a un 51% más caro que la media de la UE. Por ello, desde la Asociación de Internautas pide un marco regulatorio europeo donde se promueva la competencia de redes y se asegure el servicio universal para que los usuarios en España no tengan que seguir pagando más por menos.

5 comentarios
  • mrlol

    yo no se de que se quejan, que no dariamos los venezolanos por tener velocidades como esas, en serio tenemos de 1MB… y los que pueden, segun el mono que tenemos como presi (oh dios, he ofendido a los monos, comparandolo con ese ser -.-) eso es un lujo, por favor.

  • Anónimo

    No se cuanto estaran pagando, pero aca en ARGENTINA, hay varias velocidades, 1 MB, 2, 3 MB o mas todavia, solo q no se usan casi mas velocidades q 3 MB, hay varias empresas que hacen muchisimas promociones, por ejemplo, 3 MB durante 6 meses a 65 pesos, lo que seria para ustedes uno 12 euros al mes, despues de esos meses llamas para darle de baja y te ofrecen mas promos para no perder clientes.

  • Bueno, esta claro que en sudamerica la cosa esta peor… pero no son casos comparables.

    Es como si viene un africano a muy computer y dice que en Sudamerica no se pueden quejar porque en Africa estan peor…

    Lo que si esta claro es que estamos a la cola de europa en cuanto a precio, a mi dentro de 3 meses se me acaba la promocion de bienvenida, y veremos que encaje de bolillos hago para cambiar a algo decente. Posiblemente salte a 3 Mbs (desde los 12 que tengo ahora)

  • ValladoliZ

    YO no sabría qué deciros. Estuve un tiempo viviendo en Inglaterra y como las facturas de ADSL y llamadas van por separado, si te pones a juntar gastos, al final pagas mucho más que con lso paquetes que tiene Telefónica con llamadas. Asíq ue no estoy muy convencido de que el ranking sólo mida el ADSl y no los paquetes. No se..

  • La leí en MyBestOption!
    http://www.mybestoption.es, que vergüenza que seamos de los más caros!!
    Podemos llegar hasta las 20M, nuestra queja es que, si Telefónica está ofreciendo conexión ADSL en otros países de la UE, con un nivel adquisitivo mucho más alto que el nuestro, a un precio más bajo que el nuestro, porque lo hace, si lo que está claro es que tiene la tecnología adecuada…
    Y con los demás operadores lo mismo…
    Mi queja al menos, es esta. No se puede esperar igualdad en todos los países de la UE y que no se apliquen las mismas medidas a todos.

Top 5 Cupones

Lo más leído