Conecta con nosotros

Noticias

AMD actualiza sus quad-core

El segundo fabricante mundial de microprocesadores se prepara para actualizar sus cuádruple núcleos con el lanzamiento del Phenom II 965 Black Edition como tope de gama al aumentar su frecuencia hasta los 3,4 GHz y especialmente con la disponibilidad de los nuevos Athlon II X4 630, los primeros procesadores de la serie con cuatros núcleos de procesamiento que llegan al mercado mainstream de uso convencional y generalizado en PCs. Fabricados en procesos de 45 nanómetros llegarán en agosto.

Publicado

el

El segundo fabricante mundial de microprocesadores se prepara para actualizar sus cuádruple núcleos con el lanzamiento del Phenom II 965 Black Edition como tope de gama al aumentar su frecuencia hasta los 3,4 GHz y especialmente con la disponibilidad de los nuevos Athlon II X4 630, los primeros procesadores de la serie con cuatros núcleos de procesamiento que llegan al mercado mainstream de uso convencional y generalizado en PCs. Fabricados en procesos tecnológicos de 45 nanómetros, estarán disponibles en el mes de agosto.

 

El nuevo Phenom II X4 965 BE aumenta su frecuencia hasta los 3,4 GHz, con 2 Mbytes de caché L2 y 6 Mbytes de caché de tercer nivel para el conjunto de los cuatro núcleos. Cuenta con una controladora integrada de memoria DDR3/DDR2 y soporte para plataformas AM3 y AM2 +. El aumento de frecuencia convertirá al nuevo 965 BE en el tope de gama para equipos de sobremesa de AMD si exceptuamos series especiales como el Phenom II TWKR . Sería comercializado el 13 de agosto.

 

 

Tan relevante como el anterior, es la llegada de los Athlon II X4 con el modelo 630, que será el primero con cuatro núcleos de la serie Athlon. Con una frecuencia de 2,8 GHz contará con 2 Mbytes de caché de segundo nivel. No dispondrá de caché L3, por lo que será más económico que los Phenom II y también rebajará el consumo energético máximo a 65 vatios.

 

Contará con la doble controladora integrada de memoria DDR3/DDR2 en doble canal y vendrá acompañado del nuevo chipset 785G con gráficos integrados. Estaría disponible a partir del 26 de agosto según las fuentes.

 

Además, para finales de año, AMD complementaría la nueva gama con los Athlon II X4 modelos 600e (2.20GHz), 605e (2.30GHz) y 620 (2.60GHz). Los dos primeros caracterizados por la especial eficiencia energética de la serie «e». Antes, en el mes de septiembre, llegarían los nuevos Athlon X3 fabricados en procesos de 45 nanómetros y como indica su denominación, con tres núcleos nativos de procesamiento.

 

Lo más leído