Conecta con nosotros

Noticias

MS va a presentar Office on-line

Según se ha podido ver en unos vídeosde la página web de Microsoft Showcase, hoy se presentarán las Office Web Applications 2010 y Mobile 2010, una versión on-line de la suite de ofimática Office. La noticia la daba NeoWin que conseguía capturas algunas imágenes de los vídeos que ahora no parecen disponibles. Al parecer se trata de versiones «ligeras» de Word, Excel, PowerPoint y OneNote que funcionan con un navegador. También se ha podido ver el visualizador para móviles Mobile 2010.

Publicado

el

Según se ha podido ver en unos vídeosde la página web de Microsoft Showcase, hoy se presentarán las Office Web Applications 2010 y Mobile 2010, una versión on-line de la suite de ofimática Office. La noticia la daba NeoWin que conseguía capturas algunas imágenes de los vídeos que ahora no parecen disponibles. Al parecer se trata de versiones "ligeras" de Word, Excel, PowerPoint y OneNote que funcionan con un navegador. También se ha podido ver el visualizador para móviles Mobile 2010.

Aunque se espera que la presentación formal sea dentro de un par de horas, un descuido al publicar unos vídeos de demostración ha desvelado que muy probablemente la gran novedad que va a presentar hoy Microsoft en su conferencia de partners en Nueva Orleans será el Office Web Applications 2010, una versión web gratuita de algunos de los programas de la suite ofimática Office.

Según lo que ha podido captar Neowin de estos vídeos, colgados de Microsoft Showcase y en estos momentos no disponibles, se trata de versiones on-line gratuitas de Word, Powerpoint, Excel y OneNote. En las demostraciones que se pueden ver en el vídeo estas aplicaciones se enmarcarán dentro de la iniciativa de Microsoft software plus services y se integran con el lanzamiento del nuevo Office 2010.

Estas aplicaciones basadas en web, siempre según lo visto en el vídeo, son compatibles con la mayoría de los navegadores, incluido FireFox, y permitirán la edición de documentos de Office sin necesidad de instalarlo en el ordenador. El entorno de trabajo recuerda al del Office de ordenador con el entorno ribbon con las principales funciones accesibles de forma cómoda.

También se ha podido ver una presentacíón (esta sí parece disponible) de la versión Mobile 2010 de esta herramienta. Se trata de un visualizador de documentos de Office que a diferencia de otros está basado en web. Es decir, que el servidor se encarga de cargar el documento y luego enviarlo de forma que pueda ser visualizado correctamente en la pantalla de un smartphone.

Al parecer será compatible con modelos como el iPhone o BlackBerry.

Lo más leído