Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

No habrá Windows 7 E

El culebrón del Windows 7 E, la versión sin navegador de Windows 7 para la Únión Europea, parece haber llegado a su fin. Microsoft ha decidido ayer á última hora distribuir en Europa la misma versión de Windows 7 que en otros países. Al parecer Microsoft ha recogido las quejas de los fabricantes de hardware que habrían tenido que preinstalar Windows 7 E en sus equipos y luego, presumiblemente, cambiarlo. Una buena noticia para los usuarios europeos que ahora podrán actualizar desde Vista.

Publicado el

El culebrón del Windows 7 E, la versión sin navegador de Windows 7 para la Únión Europea, parece haber llegado a su fin. Microsoft ha decidido ayer á última hora distribuir en Europa la misma versión de Windows 7 que en otros países. Al parecer Microsoft ha recogido las quejas de los fabricantes de hardware que habrían tenido que preinstalar Windows 7 E en sus equipos y luego, presumiblemente, cambiarlo. Una buena noticia para los usuarios europeos que ahora podrán actualizar desde Vista.

 

Microsoft ha anunciado oficialmente en su blog dedicado a temas legales que en Europa va a distribuir la misma versión de Windows 7 que la otros países del mundo. Eso significa la desaparición de la versión sin Internet Explorer Windows 7 E, que por otro lado ya estaba praparándose para su distribución. El anuncio lo ha realizado Dave Heiner, vicepresidente de Microsoft. Eso sí, la versión incorporará la ventana de elección de navegador recientemente propuesta por Microsoft.

 

 No habrá Windows 7 E 29

 

Heiner ha subrayado que aunque la comisión de la competencia aún no ha dado su aprobación a la propuesta de Microsoft de ofrecer una pantalla en la que se pudiera escoger qué navegador instalar en el sistema, sí ha mostrado su satisfacción por la propuesta y que eso debería indicar que el emprendido ahora por Microsoft es el camino correcto para evitar problemas legales.

 

 No habrá Windows 7 E 31

 

La propuesta de Microsoft contemplaba la distribución de Windows 7 E inicialmente y, si la iniciativa era aprobada, la distribución de una segunda versión con la ventana de elección del navegador, mientras que las versiones ya instaladas se actualizarían a través de Windows Update. Pero según Heiner eso había provocado las quejas de los fabricantes de PC, que tendrían que instalar dos versiones de Windows 7 en el plazo de unos pocos meses.

 

 No habrá Windows 7 E 33

 

Además, y aunque no lo menciona Heiner, los consumidores europeos también se habían quejado, puesto que la versión sin navegador impedía la actualización de Vista a Windows 7 y requería una instalación desde cero. Con la desaparición de Windows 7 E el problema debería desaparecer, pues para desarrollar la ventana de elección de navegadores Windows tiene que instalar Internet Explorer.

 

De esta forma la actualización en teoría sería posible, aunque no tenemos datos oficiales al respecto. En cualquier caso la afirmación del responsable de Microsoft es clara: «… me alegra informar de que vamos a distribuir la misma versión de Windows 7 en Europa en octubre que la que distribuiremos en el resto del mundo«. Buenas noticias.

 

2 comentarios
  • A mi particulamente me parece una opcion valida, siempre y cuando el Internet Explorer 8 se desinstale si el usuario decide escoger otro navegador…

  • Me parece una actitud arrogante por parte de Microsoft al no cumplir con las demandas de UE y buscar seguir con su dominio de IE. Si vien su actitud solo se puede comprender en el mundo empresario no me parece que deba hacerlo pasandose por encima la leyes europeas,una actitud que no acepto.

Lo más leído