Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Velocidad de Internet en España

Un informe, en este caso del Sindicato de Trabajadores de Comunicación de Estados Unidos, muestra las graves carencias de los servicios de Internet en España. Según el mismo, nuestro país se sitúa en el puesto 43 a nivel mundial en cuanto a velocidad de bajada con una media de 4,61 megabits por segundo. En velocidad de subida la situación es aún peor, con 0,46 megabits por segundo de media colocando a España en el puesto 96 mundial, una clasificación muy por debajo de los niveles de PIB.

Publicado el

Un nuevo informe, en este caso del Sindicato de Trabajadores de Comunicación de Estados Unidos, muestra las graves carencias de los servicios de Internet en España. Según el mismo, nuestro país se sitúa en el puesto 43 a nivel mundial en cuanto a velocidad de bajada con una media de 4,61 megabits por segundo. En velocidad de subida la situación es aún peor, con 0,46 megabits por segundo de media colocando a España en el puesto 96 mundial, una clasificación muy por debajo de los niveles de PIB. 

 

El titular de el Periódico no necesita explicación alguna: “Internet va en España casi tres veces más lento que en Lituania”, según el medidor Speedtest.net, en el que se basa el CWA, el Sindicato de Trabajadores de Comunicación de Estados Unidos para realizar sus informes.

 

Velocidad de Internet en España 29

 

No es que estemos a años luz de los países más avanzados como Corea del Sur o Japón, es que estamos por detrás de Bulgaria, Rumanía, Letonia o Lituania por poner algunos ejemplos, lo que en absoluto se corresponde con el nivel de renta, riqueza o desarrollo del país. Además, los últimos datos de la Comisión Europea, reflejan que la banda ancha en España está entre las más caras de la Unión, confirmando las denuncias de las Asociaciones de Internautas de que “tenemos el servicio a Internet más caro y lento de Europa”.

 

Organizaciones de usuarios de Internet que explican que el problema reside básicamente en que no hay competencia ni inversión. “Aquí la situación es de casi monopolio, con muy pocas operadoras prestando el servicio. Y luego ocurre otra cosa: los poderes públicos no son garantes del servicio que se presta, porque el proveedor, la mayor parte de las veces, se aprovecha”, con las operadoras incumpliendo sistemáticamente la velocidad que ha contratado el usuario.

 

Poderes públicos como la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones que debería ser la encargada de adoptar urgentes medidas para que España abandone los puestos bochornosos de estas clasificaciones dotándose de los servicios a Internet de los países más avanzados.

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • Máximo

    Que nos pongan ya conexiones de 50MB por 15€, joer ¬¬

  • FGM

    mientras el menistro ,tira los dineros en bonbillas,en reparto de tdt.(de pago claro)a amiguetes claro ,defendiendo el derecho de las tiendas a vender decodifica dores ,que luego no servirán para nada ,todo planificado ,asi los productos de todo el mundo ,se venden en España,somos la hostia,tenemos una plantificación ,que ni mortadelo y filemon.
    Y las empresas del sector ,capitaneadas,por telefonica ,se forran a costa de nosotros ,supongo que con el visto bueno del inutil de turno,(el de las bonbillas)chinas claro

  • RFC

    y encima pagamos canon… por todo!! somos todos muy tontos

  • MagoBlanco

    No se quejen… en mi bendita Argentina tenemos en algunos lugares una «banda ancha» de 128 o 256 Kb!!!!

    y son carísimas!!!

    Saludos, MB

  • Aleph

    Es bastante evidente que la estafa se produce con la complicidad de los politicos. En este pais, todo el mundo sabe, que las «Telecos» nos roban legalmente cuanto quieren.
    El gobierno deberia tomar medidas urgentes. Para empezar, poner grandes multas a aquellas compañias que no sean capaces de dar el servicio contratado… si pagos 6 megas, y mi ancho de banda efectivo nunca supera los 4. eso es una ESTAFA, con todas las de la ley.
    Y luego, habrá que ponerse a ver lo de los servicios de atención al cliente … los famosos teleoperadores.. Tiene narices que tengas un problema con tu conexión, y al llamar a la teleco para que te lo resuelvan, tengas que pagar la llamada. Todos los números de atención al cliente deberían ser llamadas gratuitas para el usuario. Así al menos cada vez que llames les cuesta dinero… por lo que es licito suponer que tendrán cierto interés en no darte escusas para llamar, y se acabara la verogonzosa situación actual donde tienes que llamar 3, 4 ,5 veces para que te resuelvan el problema… y donde encima los teleoperadores que te atienden no pertenecen a la teleco en cuestion, sino que son unos pobres curritos de subcontratas externas, que encima de estar explotados y mal pagados, tienen que lidiar con las iras de los usuarios cabreados por los que poco pueden hacer, ya que carecen de opciones para resolver el problema en el 99% de los casos.
    Una situación de chiste….

Lo más leído