Conecta con nosotros

Noticias

Concurso de aplicaciones para W7

Con la llegada del nuevo sistema operativo Microsoft ha puesto en marcha un concurso de aplicaciones que saquen partido a las nuevas funcionalidades del sistema. Ya pueden verse (y descargarse) programas interesantes como una aplicación para ajustar el brillo del monitor según la luminosidad de la estancia con una webcam, entornos Multitouch en 3D, sensor de movimiento y otras utilidades entre curiosas y prácticas. El concurso otorga 17.777 dolares como premio y se cierra el 10 de octubre.

Publicado

el

Con la llegada del nuevo sistema operativo Microsoft ha puesto en marcha un concurso de aplicaciones que saquen partido a las nuevas funcionalidades del sistema. Ya pueden verse (y descargarse) programas interesantes como una aplicación para ajustar el brillo del monitor según la luminosidad de la estancia con una webcam, entornos Multitopuch en 3D, sensor de movimiento y otras utilidades entre curiosas y prácticas. El concurso otorga 17.777 dolares como premio y se cierra el 10 de octubre.

 

Toda la tecnología e innovaciones que pueda ofrecer un nuevo sistema operativo pueden quedarse en nada si nadie desarrolla aplicaciones que las aprovechen. Eso lo sabe muy bien Microsoft y antes incluso del lanzamiento de su Windows 7 ha puesto en marcha un concurso para premiar los programas que mejor aprovechen las novedades de su nuevo sistema operativo.

 

 

Se trata de un concurso dotado con la no casual cantidad de 17.777 dólares y un viaje al congreso PDC y para el que se aceptan candidaturas hasta el 10 de octubre. Los participantes envían una descripción y un vídeo de la aplicación en funcionamiento en el que se muestra algún aspecto nuevo de Windows 7 al que se le saque partido con la aplicación.

 

Dentro de la lista de participantes encontramos aplicaciones que aprovechan las características multitouch del sistema o la nueva gestión de sensores. Algunas aplicaciones interesantes son el sistema para acceder a Windows mediante un sensor de huellas dactilares que aprovecha las nuevas librerías biométricas del sistema o las propuestas multitáctiles de 22miles que incluyen un interfaz para mover en pantalla objetos 3D.

 

 

Una de las aplicaciones más curiosas e interesantes es BLUntrl, un programa que utiliza una webcam cualquiera para poder ajustar el brillo de la pantalla del ordenador. Esto permite que la pantalla se ajuste de forma automática sin nuestra intervención al pasar de una estancia a otra con el portátil o al cambiar la luz natural.

 

Es posible incluso descargar el programa para probarlo desde el servidor FTP del desarrollador. Para que funcione la aplicación es necesario que la pantalla sea compatible con los protocolos DDC/CI. Para comprobarlo podemos descargar una pequeña aplicación.

 

Lo más leído