Conecta con nosotros

Noticias

Primer HD Seagate SATA 6Gb/s

Seagate, el mayor fabricante de discos duros del mundo, acaba de anunciar el primer disco duro de alto rendimiento y 2 Tbytes de capacidad que funciona sobre el venidero protocolo SATA 6 Gb/s que duplica el ancho de banda disponible. Se trata del nuevo Barracuda XT y llega con cuatro platos de 500 Gbytes y 64 Mbytes de memoria caché para poder alcanzar los más de 135 Mbytes por segundo de tasa de transferencia que anuncia la compañía, una gran cifra si tenemos en cuenta que es disco duro no SSD.

Publicado

el

Seagate, el mayor fabricante de discos duros del mundo, acaba de anunciar el primer disco duro de alto rendimiento y 2 Tbytes de capacidad que funciona sobre el venidero protocolo SATA 6 Gb/s que duplica el ancho de banda disponible. Se trata del nuevo Barracuda XT y llega con cuatro platos de 500 Gbytes y 64 Mbytes de memoria caché para poder alcanzar los más de 140 Mbytes por segundo de tasa de transferencia que anuncia la compañía, una gran cifra si tenemos en cuenta que es disco duro no SSD.

Barracuda XT es el nombre de la nueva unidad que Seagate ha anunciado y se coloca en la gama alta de discos duros de 2 Tbytes de capacidad. Con él llega la adopción por parte de la compañía de la tercera revisión del protocolo SATA, conocido como SATA 6Gb/s y que duplica el ancho de banda de la generación anterior. El nuevo disco duro rinde del orden de 138 Mbytes/s de transferencia continua, por lo que no utiliza gran parte del ancho de banda disponible, algo más de una cuarta parte.

El disco duro alberga en su interior cuatro platos de 500 Gbytes que trabajan a 7.200 rpm y tienen una memoria caché de 64 Mbyes en total. Es uno de los primeros del mercado en integrar soporte para SATA 6Gb/s aunque aún tenemos que esperar que salgan al mercado placas y controladoras SATA compatibles.

El nuevo disco duro Barracuda XT tendrá un tiempo medio entre fallos (MTBF) de 750.000 horas un consumo de 9,23 W de media y estará cubierto por nada menos que 5 años de garantía. El precio sea de 299 dólares y comenzará a venderse esta misma semana.

Lo más leído