Conecta con nosotros

Noticias

Aparece nueva Radeon HD 5750

La nueva hornada de gráficas compatibles con DirectX 11 de AMD está haciendo su aparición poco a poco y no es más que cuestión de semanas que cubran todos los sectores. En esta ocasión hablaremos de Juniper, la gama media-alta. La GPU está fabricada en 40 nm y soporta memorias GDDR5. La gráfica es mucho más pequeña que sus hermanas mayores HD 58×0, y sólo necesita un conector de alimentación adicional. El rendimiento de la misma es ligeramente superior a las Radeon HD 4850 y HD 4770.

Publicado

el

La nueva hornada de gráficas compatibles con DirectX 11 de AMD está haciendo su aparición poco a poco y no es más que cuestión de semanas que cubran todos los sectores. En esta ocasión hablaremos de Juniper, la gama media-alta. La GPU está fabricada en 40 nm y soporta memorias GDDR5. La gráfica es mucho más pequeña que sus hermanas mayores HD 58×0, y sólo necesita un conector de alimentación adicional. El rendimiento de la gráfica es ligeramente superior a las Radeon HD 4850 y HD 4770.

Las nuevas gráficas Juniper entrarán en el sector de gama media con unos precios que inferiores a 150 dólares. En particular, el modelo Radeon HD 5750 tendrá un rendimiento ligeramente superior a las gráficas de gama media-alta de la hornada anterior, Radeon HD 4850 y Radeon HD 4770, en pruebas DirectX 10. En cuanto a la comparación con la competencia, estará por encima de las gráficas GeForce GTS250.

Nueva Radeon HD 5750.

La gráfica Radeon HD 5750 será la pequeña de la gama media-alta, y funcionará a unas frecuencias de serie de 700 MHz la GPU y 1.150 MHz las memorias GDDR (4.600 MHz efectivos). La gráfica tiene la misma conectividad que toda la nueva familia de gráficas Evergreen, es decir, dos conectores DVI, HDMI y DisplayPort. En cuanto al rendimiento, os dejamos la gráfica comparativa. Según comentan en mymypc.com la gráfica se muestra bastante caliente, alrededor de 70 ºC tras 220 minutos de la prueba FurMark, por lo que suponemos que pese a estar fabricada en 40nm no dará mucho juego para overclock con el disipador de serie.

Rendimiento Radeon HD 5750.

Lo más leído