Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Bing pierde fuelle

El nuevo buscador del primer productor mundial de software perdió cuota de mercado en Estados Unidos en el mes de septiembre. El dato rompe la tendencia positiva que comenzó hace cuatro meses con el lanzamiento. Bing vino acompañado de una mejora de prestaciones y funciones frente a Live Search junto a una interfaz remozada. Contó con la ayuda de su inclusión por defecto en el navegador web Internet Explorer y con una gran campaña de marketing por valor de 100 millones de dólares.

Publicado

el

El nuevo buscador del primer productor mundial de software perdió cuota de mercado en Estados Unidos en el mes de septiembre. El dato rompe la tendencia positiva que comenzó hace cuatro meses con el lanzamiento. Bing vino acompañado de una mejora de prestaciones y funciones frente a Live Search junto a una interfaz remozada. Contó con la ayuda de su inclusión por defecto en el navegador web Internet Explorer y con una gran campaña de marketing por valor de 100 millones de dólares. Tras el tirón inicial, parece que Bing pierde terreno.

Un informe de la firma de análisis StatCounter, tras analizar 1.100 millones de clics, indica que la cuota de mercado de Microsoft Bing en Estados Unidos descendió algo más de un punto porcentual para situarse en el 8,5 por ciento, rompiendo una tendencia positiva que duraba cuatro meses.

Mientras, Google, recupera la cuota que tenía antes del lanzamiento de Microsoft Bing y monopoliza de forma contundente el sector de las búsquedas superando el 80 por ciento de cuota de mercado. Parece que tras las pruebas con Bing, los usuarios vuelven al buscador de referencia en el sector. El tercero en discordia, Yahoo! perdió como Bing cuota de mercado según el estudio, pasando del 10,5 por ciento al 9,4 por ciento.

Microsoft deberá redoblar el esfuerzo con Bing si quiere ser una alternativa frente a Google, ya que ni siquiera sumando la cuota de Yahoo! -con el que tiene firmado acuerdos- logra alcanzar una cuarta parte del mercado de las búsquedas, clave para acceder a la gran tarta publicitaria, en el uso de navegadores web y en el futuro una parte importante de la computación en nube.

Lo más leído