Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Dell Zino HD, especificaciones

Ya se conocen los modelos y especificaciones del nettop/HTPC que prepara Dell al más puro estilo del Mac mini. Según la información el Zino HD se comercializará bajo la denominación Inspiron 300 e Inspiron 400. El primero con plataforma basada en el Intel Atom y el segundo, más potente, con arquitectura AMD Athlon. El manual menciona la posibilidad de incluir sistemas operativos XP, Vista y W7, y también una distribución GNU/Linux Ubuntu. No se conoce precio ni disponibilidad de los Zino.

Publicado el

Ya se conocen los modelos y especificaciones del nettop/HTPC que prepara Dell al más puro estilo del Mac Mini. Según la información el Zino HD se comercializará bajo la denominación Inspiron 300 e Inspiron 400. El primero con plataforma basada en el Intel Atom y el segundo, más potente, con arquitectura AMD Athlon. El manual menciona posibilidad de incluir sistemas operativos Windows XP, Vista y 7, y también una distribución GNU/Linux Ubuntu. No se conoce precio ni disponibilidad.

 

Por lo que vemos en las imágenes, el Dell Zino HD sería -guardando las distancias- lo más parecido a un Mac Mini que se podría encontrar fuera de Apple. Alejado del diseño de los últimos nettops de ASUS o MSI, estaría destinado al salón de casa como un ordenador multimedia (HTPC) o para escritorios que requieran un ordenador compacto de tamaño mínimo y prestaciones suficientes.

 

 Dell Zino HD, especificaciones 30

 

El Inspiron 300 incluiría chipset y microprocesador Intel Atom, disco duro SATA de 3,5 pulgadas, lector de tarjetas y unidad óptica DVD-RW. Incluiría salida VGA, Ethernet LAN, USB y audio. No incluiría según las especificaciones ni HDMI ni puerto eSATA. Un equipo superbásico para escritorios reducidos e informática sin altos requerimientos. Es de esperar –si se confirman estos componentes- que tenga un precio muy, muy bajo, en sintonía con sus prestaciones.

 

Dell Zino HD, especificaciones 32

 

Mucho más interesante sería el Inspiron 400, con chipset de AMD y una gráfica ATI Mobility Radeon HD 4330, microprocesador Athlon de doble núcleo y hasta 8 Gybtes de memoria DDR2. Podría incluir una unidad óptica Blu-ray, salida HDMI, lector de tarjetas, conectividad Gigabit Ethernet y Wi-Fi b/g/n, salidas USB, de audio y dos puertos eSATA. Una configuración excelente para usarlo como ordenador multimedia en el salón de casa, conectado a una gran pantalla de alta definición.

 

Dell Zino HD, especificaciones 34

 

No se conoce precio ni fecha de disponibilidad, aunque se avanza que se podría elegir el sistema operativo entre los distintos Windows disponibles y Ubuntu Linux.

 

 

Dell Zino HD, especificaciones 36 Dell Zino HD, especificaciones 38 Dell Zino HD, especificaciones 40

 

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído