Conecta con nosotros

Noticias

Dell Zino HD, especificaciones

Ya se conocen los modelos y especificaciones del nettop/HTPC que prepara Dell al más puro estilo del Mac mini. Según la información el Zino HD se comercializará bajo la denominación Inspiron 300 e Inspiron 400. El primero con plataforma basada en el Intel Atom y el segundo, más potente, con arquitectura AMD Athlon. El manual menciona la posibilidad de incluir sistemas operativos XP, Vista y W7, y también una distribución GNU/Linux Ubuntu. No se conoce precio ni disponibilidad de los Zino.

Publicado

el

Ya se conocen los modelos y especificaciones del nettop/HTPC que prepara Dell al más puro estilo del Mac Mini. Según la información el Zino HD se comercializará bajo la denominación Inspiron 300 e Inspiron 400. El primero con plataforma basada en el Intel Atom y el segundo, más potente, con arquitectura AMD Athlon. El manual menciona posibilidad de incluir sistemas operativos Windows XP, Vista y 7, y también una distribución GNU/Linux Ubuntu. No se conoce precio ni disponibilidad.

 

Por lo que vemos en las imágenes, el Dell Zino HD sería -guardando las distancias- lo más parecido a un Mac Mini que se podría encontrar fuera de Apple. Alejado del diseño de los últimos nettops de ASUS o MSI, estaría destinado al salón de casa como un ordenador multimedia (HTPC) o para escritorios que requieran un ordenador compacto de tamaño mínimo y prestaciones suficientes.

 

 

 

El Inspiron 300 incluiría chipset y microprocesador Intel Atom, disco duro SATA de 3,5 pulgadas, lector de tarjetas y unidad óptica DVD-RW. Incluiría salida VGA, Ethernet LAN, USB y audio. No incluiría según las especificaciones ni HDMI ni puerto eSATA. Un equipo superbásico para escritorios reducidos e informática sin altos requerimientos. Es de esperar –si se confirman estos componentes- que tenga un precio muy, muy bajo, en sintonía con sus prestaciones.

 

 

Mucho más interesante sería el Inspiron 400, con chipset de AMD y una gráfica ATI Mobility Radeon HD 4330, microprocesador Athlon de doble núcleo y hasta 8 Gybtes de memoria DDR2. Podría incluir una unidad óptica Blu-ray, salida HDMI, lector de tarjetas, conectividad Gigabit Ethernet y Wi-Fi b/g/n, salidas USB, de audio y dos puertos eSATA. Una configuración excelente para usarlo como ordenador multimedia en el salón de casa, conectado a una gran pantalla de alta definición.

 

 

No se conoce precio ni fecha de disponibilidad, aunque se avanza que se podría elegir el sistema operativo entre los distintos Windows disponibles y Ubuntu Linux.

 

 

 

 

Lo más leído