Conecta con nosotros

Noticias

PSP Go, hackeada

Un par de días tras el lanzamiento del nuevo modelo de consola portátil de Sony, un usuario ha conseguido correr homebrew en la PSP Go aunque de momento no se puede reescribir la memoria flash0. Para el hackeo ha utilizado una vulnerabilidad de una partida guardada de un juego cuyo título no se ha facilitado. Es pronto para decirlo porque de momento el hackeo es una prueba de concepto, pero se abre la veda para conseguir modificar el firmware que permita ejecutar aplicaciones de terceros.

Publicado

el

Un par de días tras el lanzamiento del nuevo modelo de consola portátil de Sony, un usuario ha conseguido correr homebrew en la PSP Go aunque de momento no se puede reescribir la memoria flash0. Para el hackeo ha utilizado una vulnerabilidad de una partida guardada de un juego cuyo título no se ha facilitado. Es pronto para decirlo porque de momento el hackeo es una prueba de concepto, pero se abre la veda para conseguir modificar el firmware que permita ejecutar aplicaciones de terceros y copias de seguridad de videojuegos.

 

Aunque pensaban que la protección de la PSP Go impediría en un tiempo prudencial “destripar” las entrañas de la consola, un hacker llamado “Freeplay” ha mostrado en Internet videos que prueban que la nueva portátil puede ejecutar código no firmado.

 

 

Freeplay utilizó un exploit ya existente para las PSP pero que hasta el momento no había sido desvelado. Tampoco el título del videojuego cuyo “savegame” contiene la vulnerabilidad usada.

 

 

Información que no se revelará, como tampoco se publicará de momento el código ni el exploit, para “evitar actuaciones de Sony que dificulten los trabajos de la scene”, indican.

 

 

 

Lo más leído