Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 7: el Windows más rápido

Aún no ha sido lanzado el nuevo sistema de Microsoft y ya nos atrevemos a hacer esta afirmación aparentemente arriesgada. Creemos que podemos hacerla según los resultados de nuestras pruebas, de otras publicaciones y de varios fabricantes. Además os ofrecemos un artículo especial en el que explicamos con pelos y señales por un lado qué pruebas hemos realizado y hemos visto para poder afirmar que Windows 7 es el mejor en rendimiento y por el otro qué tiene 7 para ser el Windows más rápido.

Publicado el

Aún no ha sido lanzado el nuevo sistema de Microsoft y ya nos atrevemos a hacer esta afirmación aparentemente arriesgada. Creemos que podemos hacerla según los resultados de nuestras pruebas, de otras publicaciones y varios fabricantes. Además os ofrecemos un artículo especial en el que explicamos con pelos y señales por un lado qué pruebas hemos realizado y hemos visto para poder afirmar que Windows 7 es el mejor en rendimiento y por el otro qué tiene 7 para ser el Windows más rápido.

Se acerca el lanzamiendo de Windows 7 y ya es hora de decidir si va a cumplir las expectativas. Hoy comenzamos una serie de cuatro especiales en los que cubriremos cuatro aspectos sobresalientes del nuevo sistema. El primero es el de la rapidez. Para poder afirmar que Windows 7 es más rápido hemos realizado pruebas de todo tipo a distintos equipos en nuestro laboratorio, desde equipos algo anticuados a lo último en hardware.

Windows 7: el Windows más rápido 30

Además hemos revisado un gran número de análisis realizados tanto por medios como por fabricantes en los que se pone en manifiesto la mejora del nuevo sistema. En este especial también contamos cómo han conseguido en Microsoft llegar a realizar las mejoras conseguidas.

Tampoco te pierdas la encuesta que Microsoft está realizando con MuyComputer sobre la velocidad de tu sistema operativo. Puedes llevarte uno de los discos duros externos de 160 Gbytes que están en juego.

Especial Windows 7 es más rápido.

7 comentarios
  • dark1789

    Ya vuelven ustedes a desinformar, cuando y donde W7 va ser mas rapido que XP, de por dios las pruebas no se pueden hacer sobre equipos donde los sistemas esten recien instalados, puesto que todos dan una falsa impresión de velocidad, las pruebas deben de realizarce en equipos en donde al menos el sistema tenga instalado 6 meses, pero W7 antes de los tres meses su velocidad aparante se desvanece, no se con que hardware realizaron las pruebas de transferencias USB, pero tanto en Vista como W7 son mas lentas comparadas con XP, y he probado con todo todo tipo, desde memorias USB lentas y rapidas (Markvision, SanDisk, Memorex, Hp, Corsair), hasta discos duros externos. De la unica forma que Vista y W7 superan a Xp es especialmente en hardware donde los controladores para Xp no aparecen en parte, como por ejemplo los chipsets ICH9 e ICH10 de intel solo por mencionar algunos. En el apartado grafico por supuesto que lo van a superar puesto que las tarjetas actuales estan basadas en DirectX 10 y el venidero 11 que espero que haga mejor papel que su predecesor. Y aun estando W7 recien instalado con solo cambiar unos cuantos parametros del registro en el manejo de Ram y precacheo de aplicaciones haria que W7 pareciese tortuga delante de XP.

  • Proccess

    Qué casualidad que se necesite justo un equipo con seis meses de antigüedad y que Windows 7 sea nuevo. Lo que no me explicó es por qué no se pueden comparar sistemas recién instalados. En serio, los fan de Linux estáis más nerviosos que nunca con seven. Para mi la mejor prueba de que es bueno 🙂 Yo llevo un mes con la RC y va de vicio en mi atom.

  • mMas

    Conforme se acerca el lanzamiento, la cosa va empeorando, ya no hay criterio a la hora de hablar de windows7, o lo ponen por la nubes, o por los suelos, y al fianl el resultado será el mismo de siempre: un windows apenas mediocre

  • shiba87

    @proccess no entiendo de donde habrás sacado lo de linux, pues @dark1789 sólo habla de xp, será que es a tí al que te pica linux.
    Y tranquilo, que no hay nervios por windows 7, es más de lo de siempre y ni mucho menos «el más rápido»

  • MuyComputer

    Queríamos aclarar un punto planteado por Dark1789 que nos parece interesante.

    El equipo de prueba que más tiempo lleva con Windows 7 es el Pentium 4 a 3,2 GHz y 2 Gbytes de RAM que mencionamos en el especial.
    En este equipo se ha instado desde el principio una copia de Windows Vista actualizado en una partición y en otra idéntica un Windows 7 RC. La instalación data del 20 de mayo de este año.

    Para poder comparar los dos equipos en el tiempo hemos instalado las mismas aplicaciones y aplicado todas las actualizaciones sugeridas en ambos casos por Windows Update.

    Para poner un ejemplo de rendimiento, el inicio del sistema (hasta que las aplicaciones están disponibles) de Windows Vista tarda 1 minuto y 13 segundos. En el caso de Windows 7 tarda 50 segundos y 8 décimas.

    Es imposible hacer pruebas con más largo recorrido porque Windows 7 RC está disponible desde primeros de mayo. Por otro lado el resto de las pruebas se ha realizado con hardware actual (de los últimos dos o tres meses) lo que nos parecía interesante, y de esta forma es imposible una prueba de funcionamiento de seis meses. En cualquier caso hemos dedicado un ordenador para hacerla y esos son los resultados.

    Además como podéis comprobar en el artículo especial, nos somos los únicos que hemos encontrado que Windows 7 es más rápido en varias configuraciones. Hay otras prestigiosas pubicaciones que obtienen los mismos resultados.

    Desde nuestro punto de vista y con los datos que tenemos lo que podemos decir es eso, que Windows 7 es más rápido. Caben otras opiniones, por supuesto, la nuestra con las pruebas en la mano es esta.

    Gracias por vuestros comentarios.

  • «la encuesta que Microsoft está realizando con MuyComputer».

    Si no estuviera Microsoft de por medio el estudio sería igual?

    Cuando hay dinero de por medio la imparcialidad se pierde completamente.

    Si comparamos a Windows7 con el perdedor de Vista es una liebre, pero con otros sistemas del mercado como Kubuntu que ya ha sido probado no es mas rapido y los recursos son mejor adminstrados.

    El dinero, es bueno pero la reputacion no se compra.

  • y ya es hora de decidir si va a cumplir las expectativas –> dejenlo entonces que las cumpla… no se adelante a lanzar juicio necios…

Lo más leído