Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft podría comprar RIM

Aunque las ventas de smartphones van viento en popa, parece que RIM está pasando momentos difíciles. Ha visto cómo sus acciones se devaluaban un 35% desde septiembre, y eso podría atraer compradores como Microsoft. La llegada de nuevos modelos de compañías rivales ha dañado mucho la fortaleza de una empresa con una presencia muy importante en un mercado tan jugoso como el corporativo.

Publicado

el

Aunque las ventas de smartphones parecen ir viento en popa, parece que RIM está pasando momentos difíciles. Ha visto cómo sus acciones se devaluaban un 35% desde septiembre, y eso podría atraer compradores como Microsoft. La llegada de nuevos modelos de compañías rivales ha dañado mucho la fortaleza de una empresa con una presencia muy importante en un mercado tan jugoso como el corporativo. La situación del valor de las acciones ha disparado los rumores y los vaticinios de los analistas. Según informa Softpedia, el analista del National Bank Richard Tse ve muy probable la aparición de ofertas para la adquisición de la compañía, y una de las que más papeletas tiene es Microsoft.

 

 

 

RIM tiene una situación privilegiada en el mercado corporativo, sigue ofreciendo novedades y dispone de una tecnología asentada y muy bien valorada por sus clientes. Microsoft por su parte aporta al mercado de los smartphones solamente su plataforma Windows Mobile 6.5, que a la espera de la nueva versión aporta muy pocas novedades a la anterior.

 

 

Con esta adquisición Microsoft se posicionaría como fabricante de referencia en smartphones empresariales con dos plataformas distintas bien asentadas en un mercado que ha demostrado su fortaleza y que tiene un potencial de crecimiento importante. Aunque Microsoft ha afirmado muchas veces que solamente quiere aportar software al mundo de los smartphones, en muchas ocasiones directivos como Steve Ballmer han señalado la ventaja de controlar la plataforma hardware y software de los dispositivos.

 

 

Según Tse la evolución de esta posible compra depende de la marcha del valor de la acción de RIM en los próximos meses. Si se confirma su declive, a pesar de que en los planes de RIM hay varias novedades pendientes de llegar al mercado, no le faltarán compradores, y es muy posible que Microsoft se encuentre en primera fila.

 

Hay que señalar en cualquier caso que los vaticinios de los analistas en cuanto a que grandes compañías como IBM o Microsoft iban a emprender una campaña de adquisiciones gracias a la devaluación general de las acciones por la crisis, no se ha cumplido. En el caso de IBM la compra de Sun se frustró al último momento y por parte de Microsoft los movimientos con Yahoo! se quedaron en meros acuerdos estratégicos.

 

Lo más leído